Fondillón Luis XIV consigue 96 puntos en la Gía Peñín

La bodega Colección de Toneles Centenarios puntúa su fondillón Luis XIV con 96 puntos en la Guía Peñín

Luis XIV, de la bodega “Colección de Toneles Centenarios”. Este fondillón ha conseguido 96 puntos en la recién editada Guía Peñín 2021, la guía de vinos más prestigiosa de nuestro país. Se convierte así en el vino mejor valorado de la región, y en uno de los mejores de toda España.

La excelente puntuación tiene un mayor mérito si atendemos al hecho de que era la primera vez que se presentaba un vino de esta bodega, constituida recientemente.

El fondillón “Luis XIV, edad superior a 50 años” parte de un hallazgo excepcional: una antigua bodega elaboradora en el municipio de Cañada (Alto Vinalopó, Alicante) que permaneció cerrada y olvidada desde los años 60′. La bodega era elaboradora de fondillones y vinos rancios y disponía de una magnífica sala de toneles, datados en la primera mitad del Siglo XIX.

Desde el año 2018, el empresario bodeguero David Carbonell asociado con la familia propietaria, han trabajado para restaurar, certificar y embotellar estos vinos especiales.

“se trata de un tesoro de gran valor, por la vejez de los toneles y por el grado de conservación de sus vinos. Un regalo de nuestros antepasados que nos está llevando a actuar con gran emoción y responsabilidad”. – David Carbonel, empresario bodeguero

El nuevo proyecto “Colección de Toneles Centenarios” según informan desde la propia bodega, centra sus esfuerzos en la conservación y comercialización de vinos generosos. Además tienen otro proyecto presente, la comercialización de un vermut elaborado con vino añejo de sus toneles y macerado con botánicos de la Sierra de Mariola.

Si quieres estar informado de las últimas noticias del mundo del vino…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *