La hostelería se concentrará en Madrid

50 asociaciones empresariales de hostelería se concentrarán en Madrid ante la actual situación del sector

50 asociaciones empresariales de hostelería, se concentrarán en la Plaza Cibeles de Madrid a las 11:00h del 9 de septiembre. Será un acto organizado por Hostelería España y Hostelería Madrid. El objetivo: realizar una labor de sensibilización y protesta ante la situación que está viviendo el sector hostelero y la falta de concreción en los planes de apoyo al sector por parte del Gobierno del Estado.

Desde Euskadi, Hostelería Gipuzkoa acudirá a Madrid junto con la Asociación de Hostelería Bizkaia y SEA hostelería-ostalaritza. Estarán representadas por media docena de miembros de sus juntas directivas. La finalidad: revindicar medidas de apoyo que salven de la ruina a las empresas del sector y eviten el desempleo de sus trabajadores.

50 asociaciones empresariales de hostelería se concentrarán en Madrid ante la actual situación del sector
Cartel anunciada de la concentración bajo el lema #SALVEMOSLAHOSTELERÍA

La hostelería ha realizado un esfuerzo económico para adaptar sus establecimientos a las medidas

El sector hostelero nacional ha realizado un enorme esfuerzo económico y organizativo para adaptar sus establecimientos a las medidas higiénico – sanitarias. También a las restricciones establecidas en cada momento con motivo de la pandemia que vivimos. Sin embargo, las exigencias y restricciones decretadas no han venido acompañadas de un plan de contingencia para reactivar el sector turístico y hostelero.

En definitiva, el esfuerzo extra del sector no ha encontrado equivalencia en la administración, como sí las han encontrado en otras ocasiones la industria naval, la automoción, el sector agrícola, la minería, el sector bancario y otros sectores económicos que han sido ayudados de manera directa, ante situaciones económicas límite como la que hoy vive el sector hostelero.

Suscríbete a mejoresvinosdelmundo y recibe toda la información

Además, la hostelería ha sufrido el estigma de casos aislados, con amplia difusión en redes sociales y medios de comunicación. Estos hechos no pueden extenderse, ni calificar, el comportamiento honrado y el compromiso generalizado contra la pandemia del conjunto de la hostelería nacional.

La concentración se llevará a cabo con todas las medidas higiénico – sanitarias y las distancias exigidas en cada momento. Además, el uso de mascarilla será obligatorio y se mantendrá la distancia de 2 metros entre los asistentes. La representación de las asociaciones de hostelería de todo el estado se unirá al sector hostelero de Madrid que participarán también en la convocatoria.

07/09/2020 – Hostelería Gipuzkoa

2 comentarios en «La hostelería se concentrará en Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *