Por fin se celebra el día mundial de la tapa

Por fin se celebra el día mundial de la tapa este jueves, 23 de julio. Tras la imposibilidad de celebrar esta esperada jornada a causa de la crisis sanitaria, cocineros del mundo entero entrarán mañana en sus cocinas. Dispuestos a elaborar una tapa digna para la cita internacional. ¿Qué mejor día para ennoblecer esta exquisitez tan nuestra?

22-07-2020

La federación de Hostelería te invita al día mundial de la tapa

Con motivo de la celebración del Día mundial de la Tapa, desde la Federación de Hostelería Valencia te invita a implicarte en la jornada. Un nuevo esfuerzo para seguir activando el consumo en los locales de hostelería. Crea tu tapa D’ACÍ, es decir, una receta elaborada a base de productos valencianos, y háznosla llegar. Con una imagen de tu tapa daremos difusión a tu “plan gastro informal” a través de la campaña “D’ací. Consume local, apoya lo nuestro”. Una iniciativa creada para anteponer e incentivar la hostelería y gastronomía local. Todo ello en un momento en el que la mayoría de establecimientos necesitan el apoyo de los valencianos para seguir adelante.

Propuestas para ir de Tapas en el día mundial de la Tapa

¿Quieres ver un ejemplo? Entra en este enlace y descubrirás todas las propuestas de la campaña. Está siendo publicitada a través de radios, de los periódicos, en las redes sociales… Entre las propuestas que ya se han unido se encuentran un air-bag con anchoa “López”. Un mollete y copa de Safrá. Un vermouth artesanal o unas hava-neras fabulosas. ¿Cuál de tus tapas vas a aportar tú?

Si quieres ir más allá y, en lugar de aportar una tapa, quieres sugerir un menú a los valencianos, también tienes esa oportunidad. Además del “plan gastro informal”, D’ací incluye también la opción de sugerir un menú. Incluso de atraer a los clientes con un “plan enoturismo” consistente en una cata, en un taller…

Suscríbete a mejoresvinosdelmundo y recibe toda la información

Recomendaciones sanitarias de la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha adoptado, a raíz de la  entrada en vigor de la resolución del 17 de julio de 2020 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, nuevas normas. Modifican y adoptan medidas adicionales y complementarias de prevención frente a COVID-19. Como ya se informó a través de un boletín informativo, estas nuevas acciones también afectan a los establecimientos de hostelería.

Por este motivo se han actualizado los carteles. Informar a los clientes sobre las nuevas pautas a seguir dentro de cada local. Como obligación de usar mascarilla o los aforos en terraza e interior.

Para protegerte contra la Covid-19 recuerda lavarte las manos antes de consumir bebidas y comidas. Y después utiliza la mascarilla.
Cuando salgas de Tapas, recuerda seguir las normas para evitar el contagio por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *