Vinos imprescindibles para Navidad es una selección de vinos para impresionar a tus comensales por exigentes que sean

Vinos imprescindibles para Navidad 2019

Vinos imprescindibles para Navidad 2019 son una selección de vinos con la que puedes impresionar a cualquiera de tus comensales navideños por exigente que sea. Eso sí, siempre que el bolsillo lo permita pues alguno en especial se sube de precio aunque con seguridad merecido pues tanto el cuidadoso proceso como su gran calidad lo justifican. Otros son más asequibles pero tampoco por ello juegan en desventaja con los anteriores. De cualquier forma, ya sean estos o sean otros vinos los que elijas, siempre serán tus mejores vinos mundo. Porque al final siempre es cuestión de gustos.

Vinos para la navidad 2019

Se acercan, pues, esos entrañables días navideños en los que como es tradición adquieren gran relevancia las comidas familiares, en las que se disfruta de la buena compañía, buena comida y por supuesto, y no menos importante, buena bebida.

La bebida juega un importante papel. Ya que como todos sabemos que una buena comida la puede estropear un mal vino, y al contrario una comida no tan buena, la mejora un buen vino.

Es probable que ya estén en nuestra mente los menús que se van a degustar. En muchos casos, éstos son fruto de la tradición de años que nos resistimos a cambiar. Sin embargo, podemos probar nuevos vinos hasta dar con los que mejor se adaptan a nuestros platos tradicionales y compartir con nuestros comensales estos momentos.

De todos modos, nos vamos a permitir el lujo de recomendar una serie de vinos con los que es difícil fallar. Vinos imprescindibles para Navidad 2019 son vinos en su mayoría de bodegas con una larga tradición y de reconocida calidad y prestigio que seguro maridarán estupendamente con la mayoría de platos típicos de estas fechas.

Cómo hemos selecionado los Vinos imprescindibles para Navidad 2019

Es difícil hacer una selección y desgraciadamente dejamos fuera vinos excelentes que también harían las delicias de los comensales en cualquiera de las comidas, pero tras una profunda reflexión, no exenta de debate, (dejadnos comentarios por favor) consideramos que los vinos a continuación mencionados deberían ser nominados como Vinos imprescindibles para Navidad 2019.

Procuramos dentro de esta selección de imprescindibles hacer un recorrido por las diferentes denominaciones de origen de nuestro país.

Cinco Vinos blancos imprescindibles para Navidad 2019

Comenzaremos con los vinos blancos, idóneos para tomar tanto con los entrantes, caldos, pescados o mariscos y nuestra selección de imprescindibles son:

1.- José Pariente fermentado en barrica 2017

Un vino lleno de matices, complejo pero dotado de un gran equilibrio entre los matices frutales y la madera, y con una sensación en boca profunda y golosa.

2.- Martín Códax Albariño

Un gran blanco, originario de Galicia idóneo para mariscos por su frescura, intensidad y agradable paso en boca.

3.- Marqués de Riscal blanco

Un vino elaborado con la variedad Sauvignon Blanc que le da unos intensos matices y aromas en nariz y un sabor aterciopelado y largo.

4.- Les Brugueres 2017

un vino blanco del priorat con agradables notas florales y en boca suave, fresco y con un agradable punto de acidez.

5.- Terras Gauda blanco 2018

Es un excepcional coupage de Albariño, loureiro y la poco conocida variedad de caiño blanco. La mezcla de estas variedades da como resultado un gran vino que recomendamos por su potencia y carnosidad que junto con su frescura y agradable acidez hace que sea un vino complejo pero fácil de beber. Muy recomendado con mariscos o carnes blancas.

Cinco Rosados imprescindibles para Navidad 2019

Generalmente cuando hablamos de vinos a casi todos nos vienen a la mente los vinos tintos en primer lugar y a continuación los blancos. Sin embargo en los últimos tiempos los vinos rosados cada vez están gozando de mayor aceptación, por sus características ya que son vinos fáciles de beber, sin dejar por ello de tener la notable calidad y variedad en cuanto a aromas y sabores. A continuación nuestros CINCO ROSADOS IMPRESCINDIBLES:

1.- Flor de Muga rosado 2018. ( DO Rioja)

Este gran vino elaborado a partir de la variedad garnacha expone un sutil color rosáceo, en nariz se muestra delicado y fresco con un sabor complejo, elegante y un final largo y muy agradable.

Precio: Consultar en Amazon.es

2.- Otazu Rosé tempranillo 2018

Es un vino navarro estructurado y con una refrescante acidez y muy afrutado que lo hace idóneo para casi todo tipo de pescados e igualmente combina estupendamente con platos de pasta.

3.- Barcolobo Lacrimae Rerum

Nos vamos en esta ocasión a la tierra de Castilla y león para recomendar este expresivo y armónico vino, que siendo contundente no deja de ser a su vez floral y agradable.

4.- Pradorey Rosado y fermentado en barrica

Este rosado DO Ribera del Duero, muestra un intenso color rosa, muy aromático, con notas tostadas fruto de su paso por barrica y con sabor cremoso y elegante.

5.- Aliaga lágrima de Luna

Volvemos a Navarra y más concretamente a Corella donde se elabora este vino de color rosa pálido y cristalino, muy floral y con sutiles notas cítricas que lo dotan de cierta complejidad y en boca es refrescante, elegante y con un final ligeramente seco y aterciopelado.

Cinco Tintos imprescindibles para Navidad 2019

1.- Pago de los Capellanes reserva 2015. (DO Ribera del Duero)

Este elegante, afrutado y equilibrado reserva, muestra notas tostadas y aromas a fruta y regaliz con un sabor elegante, rotundo y equilibrado. Un gran vino.

2.- Torre Muga 2015 (DO Rioja)

Es un vino expresivo en nariz, con notas florales y frutales, la madera aporta aromas ahumados muy sutiles. En boca es intenso, generoso y un final elegante, generoso y apasionado. Nunca defrauda.

3.- Malleolus 2015, de Emilio Moro

Regresamos a la Ribera del Duero de donde procede este gran vino, potente, donde predominan en nariz notas sutiles a madera y especias que se solapan de manera armoniosa y en boca es impactante, sedoso, rotundo y con un final persistente y equilibrado.

4.- Pétalos (Bierzo)

Álvaro Palacios, uno de los mejores enólogos de nuestro país y conocido sobre todo por ser el autor de L,Ermita, el famoso vino del Priorat valorado con 100 puntos de la guía Parker, es también autor de Pétalos, un vino del Bierzo elaborado con la variedad Mencía y que en 2015 fue considerado el mejor vino del mundo en relación calidad/precio.

Es un vino intenso en nariz, con notas torrefactas y tostadas y con un sabor agradable en boca, con final dotado de gran armonía.

5.- Alma de Forcada cepas viejas 2017

Como último imprescindible retornamos a La Rioja, concretamente a Bodegas Forcada (Rincón de Olivedo) donde se elabora este excepcional vino de Garnacha que ha sido la sensación del año tras ser reconocido como MEJOR VINO DEL MUNDO de garnacha por el prestigioso IWC (International Wine Challenge), y más recientemente con la medalla de oro en el GLOBAL MASTERS GRENACHE. Hablamos de un vino proveniente de cepas de más de 60 años cultivadas en terrenos a una cierta altitud (800 m) lo cual le confiere unas características que hacen posible la elaboración de este excepcional vino.

Hablamos de un vino de un bello color rojo picota, afrutado, intenso, rotundo y equilibrado donde las notas frutales y florales junto con los sutiles tonos de roble y especias crean un conjunto de gran complejidad y armonía. En boca la potencia de los sabores se mantiene, creando un final elegante, aterciopelado y nítido. No querrás que la botella de esta obra de arte se acabe.

Vinos imprescindibles para Navidad 2019 sugiere también este Alma de Forcada Cepas Viejas que ha recibido este 2019 dos premios de renombre mundial como mejor garnacha del mundo.
Solo disponible en la tienda online de mejoresvinosdelmundo.com

Cinco Vinos Espumosos imprescindibles para Navidad 2019

Para finalizar hablamos de Cavas, Champagnes, espumosos en general, pues es en esta época cuando se hacen, si cabe, más imprescindibles. No olvidemos que es en estas fechas cuando se vende hasta el 70% de las ventas anuales de cava.

1.- Anna de Codorníu Rosé

Este cava es la versión rosada del tradicional Anna de Codorníu y resulta ligero, fino y equilibrado, lo que lo hace idóneo para estos días de comidas copiosas.

2.- Dioro Baco

Bodegas Escudero elabora en La Rioja este cava que sorprende por sus aromas florales y afrutados. En boca resulta elegante y muy refrescante.

3.- Freixenet brut nature

No podía faltar este clásico navideño cuyos famosos anuncios televisivos llevan décadas acompañándonos. Se trata de un cava ligero, suave, con agradables notas a cítricos y con un final intenso.

4.- GH Mumm Champagne cordon rouge

En cuanto a Champagne nos decantamos por este GH Mumm aromáticamente afrutado y con notas de mantequilla y en boca es generoso, con buena acidez y sabor final muy agradable.

5.- Taittinger Brut

Finalizamos nuestros imprescindibles con este champagne francés, afrutado y muy floral, con un carbónico bien integrado y en boca a la par que refrescante y agradable destacan sutiles notas a miel lo que hace que el final sea sorprendente y rompedor.

Precio: EUR 37,50

Cuestión de gustos, si el bolsillo lo permite

Hasta aquí nuestros imprescindibles para estas próximas navidades siempre y cuando el bolsillo lo permite ya que algunos de los vinos que hemos mencionado son de precio medio y alto. A pesar de todo, estamos seguros de que cualquiera de los aquí recomendados serán un acierto. Aconsejamos que descubras nuevos horizontes y que explores y disfrutes de nuevos vinos, nuevas experiencias y nuevas emociones.

Sean felices y disfruten del vino con moderación sólo si eres mayor de edad para su consumo. Y para todos y todas ¡Feliz Navidad!

(Nota: La mayor parte de los enlaces son de afiliación a Amazon . Esto quiere decir que, si compras a través de ellos, mejoresvinosdelmundo.com se llevará una comisión por parte de Amazon. Tu pagarás solamente el importe original que viene en la página)

Tienda mejores vinos del mundo
Visita nuestra tienda selección mejores vinos del mundo y también encontrarás artículos relacionados para su presentación, degustación, regalos etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *