Los vinos de Jerez y la Manzanilla se suman al “Wine on Earth Taste-A-Thon”

Vinos de Jerez y la Manzanilla suma quince años de trabajo en Wine Origins, en la protección de las denominaciones de origen como el Sherry

La alianza internacional Wine Origins puso en marcha el pasado miércoles 17 de junio la iniciativa Wine On Earth Taste-A-Thon, en la que participa Vinos de Jerez y la Manzanilla. Esta será la primera de una serie de citas internacionales para la realización de catas virtuales de vino en un solo día, por parte de algunas de las regiones vinícolas más reconocidas.

Las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda que ha seguido adelante con su propuesta para dar a conocer sus vinos a través de las redes sociales, se ha sumado a este evento global con “The Diversity of dry Sherries”, una cata en inglés de vinos de Jerez guiada por el Director General del Consejo Regulador, César Saldaña, en formato de directo en su Instagram @sherrywinesjerez.

Una ocasión única, en la que más de 1600 amantes del vino procedentes de; Reino Unido, Argentina, Australia, Estados Unidos, Japón, México y España pudieron aprender a catar y apreciar los diferentes matices de los vinos generosos de la mano de enólogos y profesionales del mundo del vino desde casa.

Participantes en el Wine on Earth Taste-A-Thon

La sesión arrancó con la intervención de Silvia Flores, Assintant Winemaker de Bodegas González Byass quien presentó Fino Tío Pepe, producto estrella de la casa bodeguera. Le siguió Montse Molina, enóloga de Bodegas Barbadillo con una manzanilla 100% Sanluqueña, Solear, que dio paso al Amontillado de Jerez en esencia, Tío Diego, presentado por Ignacio López de Carrizosa, Director de Exportación de Bodegas Grupo Estévez. Paola Medina, enóloga de Bodegas Williams & Humbert fue la encargada de poner el broche de oro a esta degustación online con Oloroso Don Zoilo 12 años.

Algunas de las más reconocidas regiones vinícolas del mundo; Barossa/Eden Valley, Bordeaux, Bourgogne Champagne, Chianti Classico, Long Island, Monterey County, Napa Valley, Paso Robles, Porto/Valle del Duero, Rioja, Sudáfrica Willamette Valley, Washington y Yamanashi también se han unido a esta celebración virtual que pretende consolidarse a futuro como una de las citas internacionales más importantes en el calendario vitivinícola.

“Durante siglos, el vino ha servido para unir a las personas y a los diferentes pueblos. Incluso en estos momentos complicados, en los que nos hemos visto obligados a estar separados, el vino nos ha vuelto a permitir estar más cerca que nunca”. Jennifer Hall, directora de la alianza internacional Wine Origins.

Por su parte, el Director General del Consejo Regulador, César Saldaña, ha subrayado la importancia que tiene para los vinos de Jerez y la Manzanilla adherirse a esta iniciativa, porque supone “una oportunidad para mejorarla” e incrementar su difusión a través de las redes sociales, además de apoyar el papel que ejercen las Denominaciones de Origen a la hora de ofrecer una máxima garantía a los consumidores”.

Las DDOO Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda forman parte de la coalición Wine Origins desde su creación en 2005, en Napa, California. Quince años trabajando en un importante conjunto de actividades destinadas a avanzar en la protección de las denominaciones de origen que, como el Sherry, son injustamente consideradas como términos “semi-genéricos” en el ordenamiento jurídico norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *