Dos de las mejores bodegas de California

Dos de las mejores bodegas de California como son Mondavi y Coppola destacan por su fuerte ambición, tradición y compromiso con el buen vino. Estas dos impresionantes bodegas de California son la expresión de la perseverancia, el amor por la viticultura pero también por su compromiso con el medio ambiente. Resulta difícil decir cuál es mejor. Y aunque estas bodegas no fueran las mejores de California, de lo que estamos seguros es de que sus vinos son extraordinarios, altamente valorados por los mejores sumilleres y son reconocidos y disfrutados en todo el mundo. Vinos de California.

Viñedos del Estado 31 de los Estados Unidos

California obtuvo la jerarquía de Estado nº31 de los Estados Unidos de América el 9 de septiembre de 1850. Situado al oeste del país, encontrándose su flanco occidental bañado por el Océano Pacífico.

Destaca su prominente cultivo de viñedos convirtiéndolo en el cuarto imperio vinícola a nivel mundial. La prestigiosa zona septentrional del Estado es la más influyente en su industria vitivinícola. Sobresaliendo los distinguidos condados y valles de Napa y Sonoma.

Elaboran prestigiosos vinos de extremada calidad muy afrutados y poco mineralizados. Extraídos esencialmente de las variedades más cotizadas en Europa. Disponen de más de 1200 bodegas de muy variados formatos. Varían desde las familiares y pequeñas bodegas boutique hasta las grandes compañías y superficies bodegueras.

Bodega Robert Mondavi de las mejores bodegas de California

Prestigiosa bodega ubicada en el influyente valle de Napa. Es nominada como el viñedo más sobresaliente de Norteamérica y el quinto a nivel mundial.

Quién es Robert Mondavi

Robert Mondavi nació en Virginia (Minnesota) el 18 de junio de 1913 en el seno de una emprendedora familia. Pasó sus primeros años en el negocio enológico doméstico. Al concluir sus estudios de economía y administración de empresas sedujo al resto de su dinastía para adentrarse en la elaboración de vinos de extremada calidad.

Robert Mondavi fundó junto a su familia la bodega Robert Mondavi Winery en 1966. Representa el icono del vino en el valle de Napa en California.

Mondavi fue la primera Bodega tras la Ley Seca

En 1966 Robert junto con sus hijos Michael como comercial y Tim en función de enólogo fundaron la acreditada bodega “Robert Mondavi Winery”. Diseñada por Cliff May, se distingue como icono arquitectónico en el corazón del Valle de Napa, en la población de Oakville. Fue la primera gran bodega levantada en el Condado tras la Ley Seca. Su misión no era otra que la de producir vinos de máxima difusión internacional.

Impulsar la agricultura natural en los viñedos

Mondavi, Partidario de fusionar las novedosas metodologías y tecnologías con los más arraigados procesos enológicos. Se prodiga por rodearse de un prolífico equipo que respalda sus directrices basadas en la innovación y el fervor por la excelencia en la producción de relevantes vinos. Tales como la fermentación fría y la utilización del roble francés para sus barriles. Es más que reconocida su notable colaboración en la defensa del medio ambiente y ecología de su región. Robert Moldavi impulsó la primera orientación hacia la agricultura natural en los viñedos. Gracias a dichos acontecimientos ha conquistado el liderazgo enológico californiano y de gran parte del globo durante más de 40 años.

A la búsqueda del vino excelente

En 1978 Genevieve Janssens se aunó al brillante equipo como enóloga jefe. Con la finalidad de liderar un grupo de profesionales vitícolas destinado a elaborar consistentes vinos afrutados y exquisitos con un seductor bouquet. Estos vinos tenían que ser capaces de alcanzar un perfecto maridaje con todo tipo de platos y conquistar la vida del pueblo. Todo un arte.

Fechas clave de la Bodega Mondavi

Bodega propietaria de una generosa selección de deliciosos vinos californianos. Indudablemente goza de numerosas fechas arraigadas a sus vinos e historia, destacando tres imborrables. En 1968 cosechando su apreciado “Fumé Blanc”, un Sauvignon Blanc de gran renombre. Una década después, en 1979 logrando generosos vinos “Premium” que disfrutaron de los honores de todo enólogo ilustrado. Recientemente en 2017 y gracias a un generoso acompañamiento climatológico crea el flamante y sedoso “Continuum”.

El padre del Vino Californiano

Robert Monadvi a lo largo de sus 94 años de existencia con una dilatada y activa vida enológica conquista innumerables galardones. Acentuando su nombramiento como “Padre del vino Californiano” y el primer lugar obtenido con su “Reserva de Chardonnay” en la Gran Cata de Vinos del Jurado Europeo de 1997.

Suscríbete a mejoresvinosdelmundo y recibe toda la información

Maravillosa bodega visitable ideal para el goce de todos los sentidos. Con infinidad de actividades. Como catas, visitas afectuosamente guiadas, todo tipo de banquete perfectamente marinado. Incluso, organizan conciertos populares en fechas concretas.

Bodega Francis Ford Coppola de las mejores bodegas de California

De Gustave Niebaum a Francis Ford Coppola

Llegado el año 1868 el capitán de la marina finlandesa Gustave Niebaum, poseedor de muy buen criterio enológico, compró los considerados viñedos Inglenook junto con su fastuoso castillo. En ellos fundó su propia bodega emplazada en Rutherford, pequeña villa del prodigioso condado de Napa.

Durante varias décadas se brindó a la elaboración de vinos de espléndido prestigio internacional. Tras estos años la familia Niebaum fue abordada por una época de infortunio económico y se vio obligada a vender su ambicioso patrimonio.

Una de las Dos de las mejores bodegas de California la fundo el Capitán finlandés Gustave Niebaum que llegó a San Francisco a finales del S.XIX cuando compró los viñedos Inglenook.
El Capitán Gustave Niebaum llegó a San Francisco, EEUU, en 1868. Poco después adquirió los Viñedos Inglenook. El buen criterio enológico del Capitán le llevó a elaborar excelentes vinos lo que le dio un gran prestigio internacional. Ver Historia de Inglenook.

A partir de entonces comienza un largo periodo donde la bodega supera varias transacciones. En 1975 ya comienza Francis Ford Coppola a dar forma a su majestuoso imperio, adquiriendo 610 ha. de dicho viñedo. Dícese que del tributo obtenido con su película “El Padrino”. El resto de la fastuosa finca siguió un tortuoso camino de compra y venta a diferentes compañías con resultados diversos. Por fin fue absorbida completamente por el cineasta y su esposa Eleanor.

Coppola adquirió en 1975 los viñedos inglenook de Niebaum y continuó con la tradición vitivinícola del Viejo Capitán finlandés. Bodegas Coppola es otra de las Dos mejores bodegas de California.
El famoso cineasta norteamericano y su esposa Eleanor adquirieron parte de los viñedos de G. Niebaum en 1975. Según cuentan algunos fue comprado con el beneficio que obtuvo de la película El Padrino. Sea como fuere la bodega recién adquirida ganaría a partir de este momento más reconocimientos internacionales. Fuente de la Fotografía de F. Coppola: De Gerald Geronimo, CC BY-SA 2.0

El equipo de Coppola

El matrimonio Coppola centralizó su gestión en un destacado grupo de expertos viticultores. Nombrando enólogo al licenciado en Ciencias de la Fermentación Corey Beck. Recuperando el excelente prestigio de la hacienda Inglenook empiezan a producir nuevamente ilustres vinos de elevada reputación.

El conocimiento del universo enológico lo heredó Francis de su estimado abuelo Agostino. El cual elaboraba apetitosos vinos de forma artesanal para el disfrute de familiares y amigos. Los más de 40 vinos diferentes creados hoy en día por los Coppola consiguen el mismo objetivo que los del querido abuelo. Aunque con una calidad muy distante en grado superlativo.

Francis Ford Coppola Winery

La dinastía Coppola en el año 2006 se hace con el legendario Château Souverain emplazado en el portentoso condado de Sonoma, en la localidad termal de Geyserville. Proporcionando techo a los afamados y grandiosos vinos Diamond Collection y Rosso&Bianco. Otorga el cargo de director de vinificación y gerencia general a su enólogo Corey Beck. Juntamente con él durante los 4 años siguientes consiguen hacer realidad el sueño de la familia, la fastuosa “Francis Ford Coppola Winery”. La ostentosa bodega a partir del 2010 se dedica a producir y difundir a nivel mundial vinos de muy alto linaje. Al mismo tiempo se convierte en un recinto paradisíaco con infinidad de actividades lúdicas y enológicas. Ambas muy bien compenetradas para el disfrute de toda la familia.

Francis y Eleanor propulsaron y preservaron la sustentabilidad en la totalidad de sus actividades. Resguardando al máximo el medio ambiente a la vez que los recursos naturales y minimizando el impacto ambiental. Tales motivos otorgan a la bodega Francis Ford Coppola Winery y sus viñedos los certificados por la California Sustainable Winegrowers Alliance (CSWA).

Ilustres Vinos Coppola

The Family Coppola: por ser sus primeros vinos embotellados a principios de los 80 además de aparecer su etiqueta serigrafiada por Eleanor.

Francis Coppola Reserve: producción limitada elaborada con las más representativas variedades de uva de Sonoma.

Director´s Cut: Lo creó Corey Beck calificándolo como la quinta esencia del condado.

Diamond Collection: afamados vinos perfilados con uvas de todo el estado californiano.

Disfrutar de los vinos de las dos mejores bodegas de California

El magnífico y dilatado repertorio de extraordinarias bodegas californianas junto con sus fructíferos viñedos están perfiladas para alcanzar unos objetivos esenciales. Elaboración y difusión de relevantes vinos a nivel internacional. Acentuado y comprometido vínculo con la protección del medio ambiente y recursos naturales. El disfrute de todos sus visitantes independientemente de su edad y situación con diferentes actividades relacionadas con el vino, gastronomía y diversión.

Disfrutar del vino no exige necesariamente degustar estos de las dos mejores bodegas de California. Pero si puedes hacerlo no pierdas la oportunidad. En sus bodegas se respira pasión por el vino. Por el buen vino. Mondavi y Coppola Saben que haciendo bien las cosas todo toma sentido. Pero en este saber hacer bien las cosas, las dos bodegas coinciden en que todos y cada uno de los eslabones en la producción de los mejores vinos del mundo son importantes y necesarios. Investigar, afianzar la tradición y objetivos claros a conseguir son pilares de hierro en estas dos de las mejores bodegas de California, del mundo.

Por Rafa G. L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *