Ecommerce, aliado de las bodegas en la venta de vino

La industria del vino acusa el cierre de la hostelería y da mayor fuerza al ecommerce para mantener sus ventas

El ecommerce se está convirtiendo en un aliado para la venta de vino. Tras varias semanas de confinamiento, el sector vitivinicola se ha visto afectado por esta crisis. El cierre de la hostelería en prácticamente toda su totalidad, ha dejado este sector sin uno de sus canales principales de ventas para muchas bodegas.

Las exportaciones son otro de los canales de venta que queda tocado a nivel nacional. Ya venían en claro descenso en los primeros meses del año. Y que con el actual estado de alarma, se prevé que esta cifra no mejore en cómputo total anual.

Mujer busca vino en una tienda online.

Pequeñas bodegas se pasan a la venta online para evitar la caída de ventas en sus tiendas físicas

Bien es cierto que el sector no se ha paralizado. Las crisis hacen que se agudice el ingenio. Y así es como muchas bodegas están apostando por la venta de vino vía ecommerce. Pequeñas empresas familiares que, únicamente hacían venta directa a consumidor final en su bodega, se han lanzado al mundo online.

Muchas están siendo las estrategias de marketing que ayudan a mitigar esta crisis. Promociones especiales, catas online, apertura de nuevos ecommerces, fusión de vino con otros productos, gastos de envió gratuitos… Cualquier medida es buena si se trata de no parar el sector.

En cifras, el aumento de la venta online en estas semanas es más que notorio, según nos han informado desde la DOP Vinos de Alicante. Las bodegas que conforman esta DOP han aumentado entre un 40% y un 900% en función de la notoriedad de la bodega o las estrategias de marketing utilizadas.

Un comentario en «Ecommerce, aliado de las bodegas en la venta de vino»

  • el a las
    Enlace permanente

    En Bodegas Leneus estamos tratando de conseguir un Récord Mundial. La mayor cata de vino online. El evento será el día 9 de mayo a las 12 am. Además estamos escribiendo un libro en el que podrán participar todos los participantes del Récord, si lo desean. Está teniendo mucha aceptación y ya vamos por 40 inscritos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *