Efectos positivos del vino en la salud
Cultura,  Salud

Efectos positivos del vino en la salud

Cuáles son los efectos positivos del vino en la salud. Cada día se hacen más estudios para valorar la incidencia del vino en el organismo humano. Y cuantos más estudios se hacen, más claro quedan sus beneficios. Eso sí, con un consumo moderado y también responsable.

Principales beneficios del vino

Retrasa el envejecimiento

Según estudios del departamento de medicina de “Harvard University”, el consumo moderado del vino, gracias al “resveratrol”. Este componente está presente sobre todo en la piel de uvas tintas provoca una ralentización en el desgaste de las células del cuerpo humano. Es por ello que retrasa el envejecimiento.

El vino potencia el cerebro

Obviamente esa ralentización en el desgaste de las células afecta también a las neuronas. Por lo que un consumo moderado es un aliado para evitar que las demencias o enfermedades degenerativas hagan aparición.

Consumir vino ayuda a reducir el colesterol

El vino tinto es rico en “polifenoles” que poseen antioxidantes. Según un estudio de la Clínica Mayo, estos polifenoles, ayudan a evitar la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y a la reducción del denominado colesterol malo.

Cómo el vino previene enfermedades relacionadas con la ceguera

Según estudios científicos llevados a cabo por la “Escuela de Medicina de Washington“, se ha demostrado que al menos un vaso de vino al día ralentiza, e incluso puede llegar a detener la “angiogénesis”, o creación de nuevos vasos sanguíneos en el globo ocular, lo cual puede producir ceguera.

Un vaso de vino puede se beneficioso para el corazón

El vino tinto es rico en vitamina E que es importante para limpiar y oxigenar la sangre y los vasos sanguíneos, ayudando así a mantener nuestra salud cardiovascular.

Equilibrar el sistema nervioso con una copa de vino

El vino tinto, entre otros componentes aporta minerales tales como zinc, magnesio, potasio, calcio y litio, elementos fundamentales que ayudan tanto a reducir el estrés como a equilibrar el sistema nervioso.

El consumo moderado de vino puede prevenir ciertos tumores

En especial de pecho. Consumir cualquier bebida alcohólica aumenta las probabilidades de mayor incidencia de enfermedades, tanto hepáticas como de ciertos tumores. Sin embargo según el “Cedars-Sinaí Center Medical “ de Los Ángeles, el consumo moderado de vino tiene un efecto contrario. Ya que provoca un aumento de la tetosterona, especialmente en las mujeres premenopáusicas. Lo cual se traduce en un menor riesgo de contraer cáncer de mama.

Los flavonoides del vino protegen ante las quemaduras solares

Según el departamento de dermatología de la universidad de Barcelona, gracias a los “Flavonoides” presentes en la uva y el vino, se reducen los efectos de los rayos ultravioleta en la piel.

Reduce las infecciones urinarias

Las propiedades antioxidantes y astringentes del vino ayudan a que las bacterias se eliminen a través de los riñones o la vejiga y facilita la depuración y correcto funcionamiento de estos órganos.

Vino como aliado que ayuda a bajar de peso

El vino tomado en las comidas es beneficioso gracias a su efecto “hipoglucémico” y activa un gen que impide la formación de células grasas. Además de depurar las grasas ya existentes y facilita su eliminación. Este efecto positivo será mayor si va acompañado de una alimentación equilibrada.

Aumenta las sensaciones placenteras

Según el estudio llevado a cabo en UCLA (universidad de california) al consumir vino liberamos endorfinas que son tanto relajantes, como ayudan a aumentar la sensación de placer.

Minimiza los efectos de algunas alergias

Según un estudio de la universidad de Michigan el vino ha demostrado tener una acción antihistamínica y antibacteriana que ayuda a un menor número de brotes alérgicos.

Una relación de efectos positivos del vino en la salud. Numerosos estudios universitarios aparecen cada año en el que se relaciona el consumo (moderado) con prevenión de distintas enfermedades o dolencias.
Son muchos los efectos positivos del vino en la saludo. Tanto es así que cada día más aparecen estudios de diferentes universidades del mundo constatándolo. Pero no hay que extrapolar dichos estudios pues el vino NO ES UNA MEDICINA. Y se aconseja siempre un consumo responsable y moderado.
Fuente: Aquí

Por qué hay tantos estudios sobre el vino

Hay numerosos estudios más en marcha en numerosas universidades, ya que el vino es un elemento con un tremendo potencial para nuestra salud. Cada día se descubren nuevas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Así pues, una copa de vino al día no solo es un placer momentáneo del que disfrutamos en el momento de beberlo ya que puede tener sus beneficios. Pero siempre hay que tener presente que no todas las personas pueden consumirlo por diversas razones. En consecuencia es aconsejable consumirlo de forma responsable y moderada. Y solo bebe alcohol si eres mayor de edad para ello.

NOTA: Si alguien se sintiera molesto por algo de lo que se ha escrito aquí por favor ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí. ¡Gracias!

¡Salud!

Algunas recomendaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *