El vino en la Historia y en las Culturas

El vino en la historia y en las culturas es como un hilo conductor que llega hasta nuestros días. Estimados amantes del vino. Ponemos en marcha con ilusión y ganas esta página web, https://mejoresvinosdelmundo.com. Con ella pretendemos dar a conocer los más destacados aspectos de este mundo tan complejo, rico e interesante como es el del VINO. Y lo decimos así, con mayúsculas, pues no debemos olvidar que es una bebida cuya historia ha transcurrido paralela a la historia de la humanidad. Ya en el año 3000 a.c. se tienen indicios de su elaboración.

El Vino y las culturas

El vino forma parte de nuestra historia y de nuestra cultura. En la mayoría de las culturas occidentales se ha asociado el vino a la fiesta. Desde los fenicios a la Grecia clásica, donde Dionisio era la divinidad asociada al vino. En el Imperio Romano fue Baco el nuevo dios de tan preciada bebida.

El Vino desde la Edad media hasta nuestros días

En la edad media la mayoría de las tierras y con ellas las viñas pasaron a ser propiedad de los reyes y la iglesia. El vino era la bebida predominante en castillos y claustros.

Ya en la edad moderna los vinos franceses, especialmente los de Burdeos y Borgoña adquirieron fama gracias a su consumo y distribución por los mercaderes del norte de Europa.

La filoxera, no hay mal que por bien no venga

En la segunda mitad de S. XIX la plaga de la filoxera afectó a gran parte de las cepas francesas. Por lo tanto esto provocó que los bodegueros franceses, en su afán de seguir produciendo sus vinos, eligieran La Rioja, una zona libre de esta enfermedad como zona de cultivo. Y en consecuencia fue allí donde continuaron con sus métodos de elaboración y producción. Y lo más importante es que esto dio origen a la denominación más conocida de nuestro país.

Tras esta breve introducción solo cabe invitar a los amantes del vino y a quienes deseen, descubrir en nuestra web, la complejidad e interés de una bebida que cada vez gana más simpatías y seguidores. Bebida que se adapta a todo tipo de celebraciones, religiosas y paganas, como a cualquier fiesta popular que se precie.

¡¡¡ DISFRUTEMOS DEL VINO !!! Siempre con moderación y responsabilidad.

Un comentario en «El vino en la Historia y en las Culturas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *