5 Mejores Vinos del mundo 2019 según James Suckling

Cuáles son para James Suckling los 5 mejores vinos del mundo 2019. Por qué esta guía de vinos es tan distinta a la de Wine Spectator. Vinos de Italia de Suckling frente a vinos californianos de Spectator. Vinos de Europa frente a vinos norteamericanos.

Los influencers del mundo del vino, son personas cuyas opiniones sientan cátedra en este apasionante mundo. Siguiendo el hilo del tema publicado hace unos días, lista de los 5 mejores vinos 2019 según la revistas de referencia Wine Spectator, hoy haremos lo propio y exponemos la lista de los 5 mejores vinos del mundo 2019 según James Suckling.

Los 5 mejores vinos de 2019 de James Suckling frente a los de Wine Spectator

Wine Spectator destacó la progresión y calidad alcanzada por los vinos Californianos. Por eso llegó a considerar a tres de ellos entre los cinco mejores del mundo. Sin embargo, en la lista de James Suckling los vinos que considera que han sido los mejores de 2019 fueron los italianos. Así ha distinguido a tres de ellos entre los cinco mejores del mundo, junto con un Español, más concretamente de la DO Rioja y un vino Alemán de la variedad Riesling.

Suscríbete a mejoresvinosdelmundo y recibe toda la información
Suscríbete a mejoresvinosdelmundo y recibe nuestras publicaciones directamente.

Qué guía de vinos es mejor

Hay que tener en cuenta que ninguna lista es mejor ni peor que otra. Porque cada uno expresa un sentir y unas emociones y estas pueden variar a cada momento. Pero también porque cada uno de los expertos expone en la lista los vinos en función de las emociones que le han transmitido en el momento de la cata. Beber vino no es solamente un acto gastronómico. También es un acto espiritual.

Cuáles son los 5 mejores vinos del mundo según Suckling.

5º Puesto para un Riesling de Alemania

En quinta posición se encuentra el vino SCHÄFER-FRÖHLICH RIESLING NAHE FELSENECK GG 2018 un vino originario de Alemania y con DO Nahe y elaborado exclusivamente con uvas riesling. Es un vino blanco aromático, fresco, afrutado, con notas sobre todo a fruta madura, lo que le confiere una alta cremosidad y una mineralidad sabrosa con un final largo y persistente. Es por ello que estas características han llevado al equipo de James Suckling a considerar este vino como el quinto mejor vino del mundo 2019.

Según James Suckling el 5º de los mejores vinos del mundo 2019 es SCHÄFER-FRÖHLICH RIESLING NAHE FELSENECK GG 2018 un vino originario de Alemania y con DO Nahe y elaborado exclusivamente con uvas riesling.
El quinto vino mejor del mundo para James Suckling es SCHÄFER-FRÖHLICH RIESLING NAHE FELSENECK GG 2018. Originario de Alemania y con DO Nahe y elaborado exclusivamente con uvas riesling.

4º Puesto para un Umbría de Italia

En cuarto lugar, marchamos a Italia con el MARCHESI ANTINORI UMBRIA CERVARO DELLA SALA 2017 con DO Umbría y valorado como cuarto mejor vino del mundo 2019.

Hablamos de otro vino blanco elaborado con las variedades Chardonay, Grechetto y Greco Nero. En este caso hablamos de un vino con aromas a cítricos y frutos secos y con notas a miel, lo que le confiere una dulzura sutil y bien integrada. Pero también en boca es ligeramente cremoso, sabroso, en perfecto punto de acidez y final largo y rotundo.

Estas características le hacen maridar estupendamente con marisco, arroces y quesos frescos.

Según James Suckling el 4º de los mejores vinos del mundo 2019 es MARCHESI ANTINORI UMBRIA CERVARO DELLA SALA 2017 con DO Umbría.
El 4º Vino mejor del mundo 2019 para James Suckling es MARCHESI ANTINORI UMBRIA CERVARO DELLA SALA 2017 con DO Umbría aromático y cremoso.

3º Para el Rioja Prado Enea de España

La tercera posición es para el vino DO Rioja PRADO ENEA GRAN RESERVA 2011 de Bodegas Muga. Hablamos de un clásico de Rioja dotado de unas excepcionales características como son su frescura y elegancia con unos taninos aterciopelados y un final largo y sorprendente.

En nariz es fresco, pero también complejo y rompedor con notas a fruta negra, vainilla y cacao y sutiles notas tostadas que le confieren los 48 meses que pasa el vino en las barricas de roble francés y americano.

En boca su textura es muy agradable. Así, su sabor es muy limpio, rotundo, aterciopelado y final largo, persistente y variado, con una mezcla de sabores embriagadora. Un clásico de Rioja pero cada día más actual y moderno.

Según James Suckling el tercero de los mejores vinos del mundo 2019 es el DO Rioja PRADO ENEA GRAN RESERVA 2011 de Bodegas Muga.
El 3º de los mejores vinos del mundo 2019 según James Suckling es DO Rioja PRADO ENEA GRAN RESERVA 2011 de Bodegas Muga. Un clásico de Rioja dotado de excepcionales características.

2º Puesto para Renieri Brunello de Italia

Para las dos primeras posiciones volvemos a Italia y en segundo lugar se posiciona RENIERI BRUNELLO DI MONTALCINO 2015 un vino de la Toscana que ha cautivado a los expertos por su variedad aromática con notas a bayas, cereza, fruta negra, madera y tostados.

En boca resulta potente, con cuerpo, pero pulido lo que hace que resulte un vino elegante, sabroso y de final sostenido y persistente.

Para James Suckling el 2º de los mejores vinos del mundo 2019 es RENIERI BRUNELLO DI MONTALCINO 2015. Un vino de la Toscana que ha cautivado a los expertos por su variedad aromática.
El 2º mejor vino del mundo 2019 según James Suckling es RENIERI BRUNELLO DI MONTALCINO 2015 un vino de la Toscana que ha cautivado a los expertos por su variedad aromática.

1º Puesto para un Montalcino de Italia

Y como ganador a mejor vino del mundo 2019 según james suckling, no salimos de Italia ya que ha sido considerado el  SIRO PACENTI BRUNELLO DI MONTALCINO VECCHIE VIGNE 2015 como MEJOR VINO DEL MUNDO 2019.

Hablamos de un vino que en palabras de Suckling es impresionante ya que transmite al beberlo una energía y unas emociones que hacen que sea casi una experiencia mística.

En nariz es intenso, afrutado, con notas a mora, a cereza, a cuero y chocolate, además de piedra y aroma a tierra mojada. Muy variado y expresivo.

En boca es potente, denso, rotundo, equilibrado y elegante. Es por ello que ha conseguido la perfecta integración de la multitud de sabores y una excelente textura y elegante sedosidad, lo que sumado a un punto de acidez perfecto y un final largo, ligeramente duro y explosivo le ha valido para ser considerado el mejor vino del mundo 2019.

Para James Suckling el primer lugar de los mejores vinos del mundo 2019 lo ocupa SIRO PACENTI BRUNELLO DI MONTALCINO VECCHIE VIGNE 2015.
Este es el gran ganador. El mejor vino del mundo 2019 según James Suckling, SIRO PACENTI BRUNELLO DI MONTALCINO VECCHIE VIGNE 2015: MEJOR VINO DEL MUNDO 2019 (J.S).

Como siempre tu eliges tu mejor vino del mundo

Hasta aquí la lista de los 5 mejores de James Suckling, que debe servirnos para aprender y como referencia de la calidad de los vinos, pero el objetivo es que cada uno de nosotros seamos felices con nuestra propia lista de nuestros mejores vinos, sin que ello sea obstáculo para que cada día sigamos aprendiendo y conociendo nuevos vinos que engrandezcan nuestra cultura y nuestro conocimiento de este apasionante mundo.

Felices mejores vinos del mundo 2019.

Tienda mejores vinos del mundo
Visita nuestra tienda selección mejores vinos del mundo y también encontrarás artículos relacionados para su presentación, degustación, regalos etc.

Se recomienda el consumo moderado y con responsabilidad. Recuerda que el consumo de vino está prohibido para menores de edad según la legislación de cada país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *