Los 5 mejores vinos del mundo 2019 por Wine Spectator en los que destacan los vinos californianos ya que 3 de los 5 son de allí.

Los 5 mejores vinos del mundo 2019 según Wine Spectator

Como cada año muchos esperan con interés e impaciencia la publicación por parte de los principales influencers de la lista de los mejores vinos del mundo. En este artículo tomaremos como referencia la lista publicada en Wine Spectator que actualmente podríamos considerar como la más valorada tanto por la crítica como por una mayoría de consumidores.

El mejor vino español según Wine spectator

Hemos de decir que el primer vino español de la lista aparece en el puesto n.º 13, y se trata del vino “Orben 2016”, que obtuvo 95 puntos según los catadores y es por tanto considerado el mejor vino del 2019 de España según Wine Spectator.

Orben es un vino de las bodegas pertenecientes al grupo Artevino, propietario entre otros de bodegas Izadi, Finca Villacreces o Vetus.

El primer vino español que aparece en la lista de Wine Spectator 2019 es Orbe 2016 del Grupo Artevino.
Orben 2016 está en la posición 13 de los mejores vinos del mundo 2019 según Wine Spectator. Primer vino español de la lista.

3 de los 5 mejores vinos del mundo 2019 son californianos según Wine Spectator

Como veréis, los expertos catadores de la revista han declarado como triunfadores a los vinos Californianos. Tras catar más de 15000 vinos han determinado que entre los 5 primeros, tres de ellos son vinos de California.

Clasificación de los 5 vinos mejores del mundo 2019 por Wine Spectator

5ª Posición es para Brut Anderson Valley L,Ermitage

En quinta posición se clasifica el vino espumoso californiano “Brut Anderson Valley L,Ermitage” que tiene un precio medio de 50 dólares y elaborado por la bodega “Roederer Estate”, famosa por elaborar también el más reconocido champagne “Louis Roederer”.

Esta bodega fundada en 1982 por Jean Claude Rouzaud es reconocida por sus vinos espumosos y está afincada en el californiano condado de Mendocino.

El vino californiano Brut Anderson Valley L,Ermitage 2012 se ha aupado con la quinta posición del ranking Wine Spectator 2019.
Brut Anderson Valley L,Ermitage se sitúa en la 5ª Posición de mejores vinos del mundo 2019 según Wine Spectator.

4ª Posición para Cabernet Sauvignon Oakville Reserve

En cuarta posición seguimos en California, y se clasifica el “Cabernet Sauvignon Oakville Reserve” de bodegas “Groth”.

Este vino se elabora con las uvas procedentes de los viñedos denominados “Leopoldina” y “Fortuna” ubicados en suelos volcánicos al oeste de Oakville y se vende a un precio medio de 150 dólares.

El cuarto clasificado como mejor vino del mundo 2019 según Wine Spectator es el Cabernet Sauvignon Oakville Reserve.
En el puesto 4º de la lista Win Spectator 2019 tenemos al vino de California, el Cabernet Sauvignon Oakville Reserve 2016.

3ª Posición, para el vino italiano Chianti Classico

En tercer lugar, nos desplazamos a Italia y su “Chianti Classico” de bodegas “San Giusto a Rentennano”, ubicadas en Siena. Es este un coupage de las variedades Sangiovese (95%) y Canaiolo (5%) que dan como resultado un tinto aromático, elegante y sabroso. Es el vino de mejor precio del top 10 pues no supera los 36 dólares de precio medio.

El tercer puesto como mejor vino del mundo 2019 por Wine Spectator el para el vino italiano Chianti Classico 2016.
El vino italiano Chianti Classico 2016 se sitúa en la 3ª posición de la lista de Wine Spectator 2019.

2ª Posición aparece Cabernet Sauvignon Mont Veeder de California

Para el segundo vino mejor valorado volvemos a California donde el “Cabernet Sauvignon Mont Veeder” de bodegas “Mayacamas” ha obtenido la segunda posición.

Estamos hablando de una de las bodegas más antiguas de California, pues su origen se remonta al año 1889 y se encuentra en el espectacular valle de Napa. Los viñedos se encuentran a una altitud cercana a los 800 metros en unos suelos terrosos que producen excelentes uvas. Es un vino de un bonito color rojo violáceo, con aromas a frutos negros y bayas. En boca es potente, redondo, afrutado y equilibrado. Un vino que cautivó a los catadores por su expresividad y redondez.

Su precio ronda los 125 dólares y en palabras de los expertos “vale cada centavo que cuesta”.

En la 2ª posición de Wine Spectator tenemos al vino californiano Cabernet Sauvignon Mount Veeder 2015.
Cabernet Sauvignon Mount Veeder 2015 galardonado con la segunda posición según Wine Spectator 2019.

1º y Mejor vino del mundo 2019 según Wine Spectator es “St-Julien” de la bodega Château Léoville Barton de Burdeos

“St-Julien” de la bodega Château Léoville Barton de Burdeos. Una bodega familiar con más de dos siglos de antigüedad (10 generaciones), donde se mantiene el respeto a las tradiciones para obtener este clásico y espectacular vino de un bonito color rubí intenso. De aromas tanto a frutas rojas como negras, especialmente cereza y grosella negra. En boca es potente, redondo, con la frescura propia de la fruta roja, taninos pulidos y final largo y aterciopelado.

Según los expertos catadores, “este vino aúna una alta expresividad y a su vez denota delicadeza, lo que unido a la variedad y riqueza de aromas y sabores lo convierte en el Mejor vino del mundo 2019”.

Su precio ronda los 100 dólares y según los críticos su precio es bastante contenido teniendo en cuenta su calidad.

Y el primero de los 5 mejores vinos del mundo 2019 según Wine Spectator es "St-Julien” de la bodega Château Léoville Barton de Burdeos.
El mejor vino del mundo según Wine Spectator es “St-Julien” de la bodega Château Léoville Barton de Burdeos. Un excelente vino con el que han coincidido los jueces.

Siempre habrá un mejor vino del mundo

Estos son los 5 mejores vinos del mundo según Wine Spectator. Este listado es el resultado de la valoración de algunos de los mayores expertos mundiales sobre vinos. Pero somos de la opinión que para todos y cada uno de nosotros existen otros mejores vinos. Porque cada momento tiene su mejor vino del mundo y si es con una buena comida y sobre todo en buena compañía mejor que mejor.

Así pues, tratemos de disfrutar de todos y cada uno de los buenos momentos que nos brinda la vida con una buena copa de vino y rodeados de aquéllos que nos hacen el día a día más placentero.

Felices Mejores Vinos del Mundo 2019. Disfruta del vino, siempre con moderación y recuerda que su consumo está prohibido a menores de edad según la legislación de cada país.

¡Salud!

Entra en nuestra tienda y hazte con Alma de Forcada Cepas Viejas, el mejor Garnacha del mundo 2019

Tienda mejores vinos del mundo
Visita nuestra tienda selección mejores vinos del mundo y también encontrarás artículos relacionados para su presentación, degustación, regalos etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *