Los 5 Mejores Vinos del Mundo Según Wine Spectator para 2022

Los 5 Mejores Vinos del Mundo Según Wine Spectator para 2022 representan una selección de lo más destacada del vino a nivel mundial. Se acabó el año 2021 y Wine Spectator así como otros medios de difusión e influencia en el mundo del vino, comunicaron cuáles son sus mejores vinos del mundo. El fallo del jurado de Wine Spectator se dio a conocer a finales de 2021 así que estos son algunos de los que podemos degustar, si nos dejamos recomendar por ellos, en 2022.

2021 en su comienzo prometía ser el que nos acercase a un estado de nueva normalidad. En el que las vacunas servirían para atajar más pronto que tarde la situación de pandemia mundial. Sin embargo se siguen sucediendo repetidas olas, que hacen que, si bien podemos ser cada día un poco más optimistas, todavía estemos lejos de cantar la victoria.

La complejidad de 2021 para los vinos y su mercado

Y hablando de vinos, que es lo que nos interesa, la complejidad de la evolución del pasado 2021 no permitió una clara recuperación de los mercados. Si bien la hostelería ha mejorado ligeramente con respecto al año anterior todavía estamos lejos de niveles pre pandémicos. Lo que si se ha seguido apreciando en este pasado año es un mayor consumo del mercado doméstico, y además de mayor calidad.

¿Están cambiando los hábitos de consumo del vino?

¿Estará cambiando el hábito de los consumidores? Tenemos bastantes dudas de que ello ocurra, especialmente en los países del área mediterránea donde la cultura de consumir en sociedad y disfrutar de la fiesta está muy arraigada socialmente. A pesar de ello es cierto que hay una tendencia clara hacia el consumo de vino de calidad sobre todo en el ámbito privado.

En cualquier caso, consumamos en casa o en hoteles y bares, lo que está claro es que el mundo del vino sigue avanzando y trabajando para ofrecer a los consumidores, cada año, vinos de mejor calidad.

Y como es típico en estas fechas cada año, los grandes influencers del vino elaboran las listas con sus mejores vinos del año.

5 Mejores Vinos del Mundo Según Wine Spectator para 2022

Hoy hablamos de Los 5 Mejores Vinos del Mundo Según Wine Spectator para 2022. Porque cuando se pregunta cuáles son Los 5 Mejores Vinos del Mundo para 2022 la respuesta suele ser otra pregunta como “¿Según quién? Y es que es tan importante saber quien lo dice como el ámbito de difusión en el que tiene su influencia. Todo va a depender del jurado y los vinos catados. Porque ni todos los jurados son iguales, ni los tipos de catas son los mismos, ni todos los vinos están presentes en todas las catas, ni etc etc.

Entre todos ellos vamos a destacar a quienes son considerados los mayores influencer del vino a nivel mundial. Comenzamos con la lista que la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator ha publicado de sus favoritos.

Esta revista es, desde su origen en 1976 cuando Bob Morrisey la fundó, un referente mundial. Si bien posteriormente adquirió los derechos Marvin R. Shanken, no ha dejado de crecer y tener su alta cota de influencia como así lo atestiguan sus más de 2 millones de suscriptores.

PuestoVinoAñadaPuntuaciónPrecio
1Dominus Estate – Napa Valley201898$269
2Château Pichon Longueville Lalande – Pauillac201897$198
3Heitz – Cabernet Sauvignon Oakville Martha’s Vineyard201695$250
4Merum Priorati – Priorat Destí201895$49
5Le Chiuse – Brunello di Montalcino201694$99
Suscríbete a mejoresvinosdelmundo y recibe toda la información

Sorprende en esta lista la elección de un vino español en cuarto lugar, pero hagamos una breve reseña de cada uno de los vinos escogidos.

Entremos pues en detalles sobre Los 5 Mejores Vinos del Mundo Según Wine Spectator para 2022. ¡Empecemos!

– Dominus Estate

Primero de los 5 Mejores Vinos del Mundo Según Wine Spectator para 2022

Dominus Estate pertenece a las bodegas Californianas Napa Valley, propiedad de Christian Moueix y se ha alzado con la primera posición.

Dominus de Napa Valley de Christian_Moueix es un coupage genial con Cabernet Sauvignon, Petit verdot y Cabernet Franc. Poderoso y rotundo el campeón de Wine Spectator.
Dominus Estate resultó ser el ganador de los Mejores Vinos del Mundo Según Wine Spectator

Está elaborado a partir de las variedades Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Cabernet Franc, dando lugar a un vino poderoso, rotundo, elegante, estructurado y equilibrado, que ha convencido al equipo de expertos que lo han considerado el mejor del mundo este año, en el que han catado más de 10.000 referencias.

2º- Château Pichon Longeville Lalande-Pauillac

Segundo clasificado de los 5 Mejores Vinos del Mundo Según Wine Spectator para 2022

De las bodegas Vignoble du Château Pichon Longueville Comtesse de Lalande perteneciente a la región de Burdeos.

Segundo Puesto Château Pichon Longeville Lalande-Pauillac elaborado con las variedades Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot. Intenso, fresco y complejo vino en un genial 2º puesto según Wine Spectator para 2022
El segundo puesto de Los 5 Mejores Vinos del Mundo Según Wine Spectator para 2022 ha recaído para este espectacular Château Pichon Longeville Lalande-Pauillac coupage de 6 variedades magistralmente armonizadas.

En segunda posición este vino francés, elaborado con las variedades Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot ha convencido a los catadores por su intensidad, frescor y compleja estructura, a la par que su diversidad aromática, fruto de las diferentes variedades que se utilizan y que cohabitan en perfecta armonía.

3º- Heitz

Tercer puesto de los 5 Mejores Vinos del Mundo Según Wine Spectator para 2022

De las bodegas Heitz Cellar se ha hecho con el tercer puesto otro Napa Valley pero esta vez monovarietal.

Tercer Puesto Mejor Vino según Wine Spectator recae en Heitz Cellar del Napa Valley en California.
El tercer puesto de Los 5 Mejores Vinos del Mundo Según Wine Spectator para 2022 ha sido para Heitz Cellar. Todo un monovarietal Cabernet Sauvignon cuya elegancia no tiene límites.

Para el tercer puesto volvemos a California, y más concretamente a Oakville Martha, Vineyard, de donde es originario este vino que se ha alzado con la tercera posición. Heitz está elaborado con Cabernet Sauvignon dando lugar a un vino elegante, amplio, complejo y especiado. Hay que destacar su final prolongado y goloso que no deja indiferente a nadie, en palabras de los expertos.

4º- Destí 2018

Cuarto lugar para Destí 2018 de los 5 Mejores Vinos del Mundo Según Wine Spectator para 2022

En cuarto puesto es de la bodega española situada en la Porrera, Tarragona, Merum Priorati. Una grata sorpresa, alzándose con la cuarta posición.

Cuarto Puesto Mejor Vino según Wine Spectator para 2022 ha sido para un DOCa de la región del Priorat en Cataluña.
El cuarto puesto de Los 5 Mejores Vinos del Mundo Según Wine Spectator para 2022 ha llegado a tierras españolas, concretamente las bodegas Merum Priorati. Una de las zonas de mayor proección vitivinícola de España.

Elaborado con las variedades Garnacha, Cariñena y Shirah, esta bodega ha conseguido un vino refinado, sutil y elegante, donde el terroir se manifiesta con toda su riqueza, dotándolo de notas minerales, anisadas y afrutadas, y si añadimos los 12 a 14 meses de crianza en barricas de roble francés, da como resultado un vino sublime, especiado, fino y aterciopelado que hará las delicias de los consumidores.

5º- Le Chiuse. Brunello di Montalcino

Y en 5ª posición de los 5 Mejores Vinos del Mundo Según Wine Spectator para 2022

Quinto Puesto Mejor Vino según Wine Spectator para 2022 ha idoa tierras Italianas con este profundo y fresco Le Chiuse Brunello di Montalcino.
El quinto puesto de Los 5 Mejores Vinos del Mundo Según Wine Spectator para 2022 recae sobre la península Itálica. Y es que Italia cuenta con una exquisita tradición en la elaboración de grandes vinos. Este Le Chiuse es un buen ejemplo con el quinto puesto.

Nos vamos ahora a Italia, y más concretamente a la bellísima Toscana. Le Chiuse es un vino elaborado con la variedad Sangiovese en los alrededores de Montalcino, provincia de Siena y ha cautivado al equipo de catadores por su profundidad, frescura, acidez y expresividad, sin perder un ápice de equilibrio. Un vino en definitiva para disfrutar.

Hay muchos mejores vinos…

Y hasta aquí los 5 mejores vinos del mundo, según Wine Spectator, donde se aprecia que están lejos los antaño vinos más cotizados, que en su gran mayoría eran monovarietales. Actualmente cada vez son más valorados los vinos “Coupage” (elaborados con dos o más variedades de uvas). Lo que no deja lugar a dudas es que en la diversidad de uvas utilizadas reside la riqueza, como en casi todos órdenes de la vida.

Esa variedad y diversidad, posibilita ensamblar y armonizar cada vez más matices, aromas, texturas y porqué no, emociones. Eso es lo que buscamos quienes amamos el vino: las emociones. Disfrutar al máximo, de saborear no solo lo que bebemos, sino la vida, en definitiva, de ¡emocionarnos!

Disfruta con moderación pero disfruta y ¡FELICES VINOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.