Bodegas Príncipe de Viana

Conoces cuál es el último vino premiado de Bodegas Príncipe de Viana? ¿Sabes que este vino quedó primero en la Cata a Ciegas internacional de Bruselas 2019? ¿Cuántos vinos se presentaron al concurso?

Bodegas Príncipe de Viana está en Murchante, al sur de Navarra.
Emblema de Bodegas Príncipe de Viana. Esta bodega está situada en la localidad navarra de Murchante, con gran tradición vinícola.

Bodegas Príncipe de Viana en alza

Que los vinos españoles están entre los más valorados a nivel mundial es un hecho que hemos mencionado en diferentes artículos.

Además, un hecho relevante y que demuestra que se está trabajando de manera excepcional en la elaboración de vinos, es que cada vez son más las pequeñas bodegas, las que con esfuerzo, tesón, dedicación y pasión por lo que hacen son capaces de elaborar vinos de grandísima calidad.

Medalla de Oro Príncipe de Viana Reserva 2014

El pasado año nos hicimos eco de una pequeña bodega riojana, “Bodegas Forcada” que consiguió con su “Alma de Forcada” ser reconocido como el mejor vino del mundo de garnacha. Este año debemos destacar y felicitar a “Bodegas Príncipe de Viana” de la localidad Navarra de Murchante por haber obtenido con su “Príncipe de Viana Reserva 2014” 92,6 puntos en el Concurso Mundial de Tempranillos, puntuación que le ha aupado hasta la Medalla de Oro !!!

Esta puntuación se ha obtenido en una cata a ciegas realizada en Bruselas a finales del año 2019, y teniendo como rivales a miles de vinos procedentes de todo el mundo.

Bodegas Príncipe de Viana consiguió su último premio con este Reserva 2014. Nada menos que la medalla de Oro como mejor tempranillo a la que se presentaron miles de vinos de todo el mundo.
Príncipe de Viana Reserva 2014 premiado recientemente en Bruselas como mejor tempranillo en Cata a Ciegas entre miles de vinos de vinos de todo el mundo.

La calidad de oro de Príncipe de Viana

La calidad de los vinos de la bodega parte del respeto que muestran por los viñedos y las tradiciones, sin olvidar que la investigación y la innovación son aspectos cada vez más importantes a la hora de mejorar en el mundo vitivinícola.

El trabajo elaborado además con responsabilidad social y de manera sostenible, junto con la experiencia adquirida con el paso de los años han dado como resultado el reconocimiento mundial de sus vinos con esta medalla de oro.

Los premios de Príncipe de Viana

Además de esta reciente medalla de oro, sus vinos han obtenido en años precedentes medallas en otros prestigiosos concursos internacionales, como pueden ser el “Decanter World Wine awards”, “Challenge International du vin” o el “International Wine & Spirits” entre otros, así como buenas puntuaciones en guías de referencia como pueden ser la reconocida Guía Peñín en España o Wine Advocate de Robert Parker.

Proyectos de las bodegas Príncipe de Viana

Bodegas Príncipe de Viana nace en Murchante, localidad de la Ribera de Navarra en 1983 y cuenta actualmente con aproximadamente 430 hectáreas de viñedo propio.

En sus viñedos se combinan la tradición y la innovación, y en este sentido se han desarrollado varios proyectos.

Prescindir de insecticidas químicos

El primero de ellos ha consistido en la aplicación de técnicas innovadoras de gestión del viñedo de mínimo impacto como es el uso de feromonas, lo cual ha permitido prescindir de insecticidas químicos.

Uso de levaduras propias de su viñedo

Otro proyecto ha consistido en huir de la homogeneización que provocan las levaduras comerciales haciendo uso de levaduras propias del viñedo. Esto da más relevancia a la roca madre de las zonas donde están ubicados los viñedos, por lo que se obtienen vinos más particulares y ricos en matices del propio terruño. Se busca así la autenticidad de los mismos.

Vinos con certificado UE para veganos

Otro importante detalle es la certificación de la UE de los vinos elaborados como aptos para veganos, ya que no se quiere excluir a ningún potencial consumidor de la posibilidad de probarlos.

Proyecto CLIMAVIN

Finalmente hay que destacar el proyecto CLIMAVIN consistente en adaptar el viñedo al cambio climático que se viene observando en los últimos tiempos, mediante la optimización de los recursos hídricos.

Compromisos de Bodegas Príncipe de Viana

Desde sus orígenes, la filosofía de la bodega pasó por cuidar con esmero los viñedos y su entorno. De tal modo que el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad son una de sus señas de identidad.

Igualmente, el compromiso con la calidad en todos y cada uno de los pasos a la hora de elaborar el vino les ha permitido obtener los más importantes certificados de calidad, concretamente hablamos del BRC (British Retail Council) y el IFS (International Food Service)

La colaboración con los agricultores y proveedores es permanente y siempre en aras de seguir mejorando y evolucionando. Para que todos los aspectos que influyen en la calidad final de los vinos sean de la máxima garantía.

Proyección internacional de Príncipe de Viana

Actualmente los vinos de la bodega están presentes en más de 50 países. Tratan de adaptarse a todo tipo de potenciales consumidores. Por ello se elaboran desde vinos frescos y jóvenes para un uso más cotidiano, como vinos más complejos y exclusivos para ocasiones más relevantes, o paladares más exigentes.

Las Ediciones Especiales de vinos

Hay que destacar que una de las referencias más emblemáticas de esta bodega es la “Trilogía de Ediciones Especiales”. Así se pueden se puede disfrutar de tinto, blanco y rosado. Y esto supone una trilogía de gran éxito.

El Príncipe de Viana Ediciones Especiales es otro gran vino, disponible en las mejores vinotecas y restaurantes, y así hasta llegar a “Príncipe de Viana  Reserva 1423” convertido en el vino emblemático y referente de la bodega, por su complejidad, riqueza aromática y expresividad, en una palabra, por su calidad.

Cinco vinos elaborados por príncipe de Viana. En la imagen está el reserva 2014 recientemente premiado en Bruselas en cata a ciegas como mejor tempranillo del mundo. En el centro está el vino más destacado de esta bodega , el 1423.
Bodegas Príncipe de Viana cuenta con Trilogía de Ediciones especiales, Tinto, Rosado y Blanco, además de las Ediciones Especiales. Uno de los más destacados de esta bodega es 1423.

Felicitamos desde MVM a la bodega Príncipe de Viana por la Medalla de Oro obtenida y os invitamos a probar sus buenos vinos y nos hagáis llegar vuestras opiniones y comentarios.

¡Salud!

Disfruta del vino con responsabilidad y moderación. Recuerda que el consumo de vino solo está permitido para mayores de edad según la legislación de cada país.

Tienda mejores vinos del mundo
Visita nuestra tienda selección mejores vinos del mundo y también encontrarás artículos relacionados para su presentación, degustación, regalos etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *