Catas online para superar el confinamiento

El mundo del vino se lanza a las catas online durante el confinamiento

Muchos somos los amantes del mundo del vino que estos días tenemos que disfrutar de él desde nuestra casa. La soledad del confinamiento choca directamente con nuestra idea de “vino”. Ya que, desde mejoresvinosdelmundo siempre hemos abogado por su faceta social, imposible en estas fechas.

Para solucionar este disfrute del vino en soledad, muchas bodegas, denominaciones de origen, y demás amantes del vino… han encontrado en las nuevas tecnologías una alianza para mantener vivo su carácter social y divulgativo. CATAS ONLINE, quédense con este nombre que desde estos últimos días toma cada vez mas fuerza.

catas online DOP Jumilla - enologo Diego Cutillas
El enólogo Diego Cutillas durante la trasmisión de una de las catas online de DOP Jumilla. / Foto cedida

DOP Jumilla cuenta con personalidades del vino todos los viernes

Como ejemplo tenemos #convinamiento, nombre que recibe la iniciativa creada desde DOP Jumilla. Todos los viernes a las 20 horas reúnen en directo a sus seguidores de redes sociales para mantener vivas las catas desde casa y acercar más sus vinos al público.

Las personas encargadas de guiar estas catas online, que hacen mas fácil el confinamiento, son personalidades del mundo de la sumillería y la enología que van variando cada cita. Hoy es el turno del sumiller y presidente de la asociación de sumilleres de Albacete, Álvaro de Miguel.

El cartel de las próximas catas online para sobrellevar el confinamiento estará formado por Francisco Abellán , jumillano residente en Madrid. Director de Casa Patas, la taberna- restaurante y tablao flamenco considerado punto de referencia del Mundo del Flamenco. El próximo viernes, día 17 de abril.

La siguiente semana, el viernes 24 de abril ser perfila la participación de Pedro Martínez , el sumiller y empresario murciano, Nariz de Oro 2001, y catador habitual del Certamen de calidad Vinos DOP Jumilla, además de colaborador habitual de esta DOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *