Mejores Vinos Del Mundo 2018

En este artículo haciendo honor al nombre de la web vamos a hablar de los mejores vinos del mundo en 2018. Si bien catalogar a los mejores es tarea ardua y complicada. Cada vez se hacen más y mejores caldos, pero hagamos caso a los más entendidos en el tema. Según la revista norteamericana “Wine Spectator”, considerada por muchos la más importante en materia de vinos y donde expone su guía el afamado Robert Parker. Robert Parker es el crítico de vinos más influyente del mundo.

Los mejores vinos del mundo 2018 según la guía Parker. También incluímos los mejores vinos españoles según la guía Peñín.
Los mejores vinos del mundo nacen de las mejores uvas, de los mejores campos. Pero sobre todo del esfuerzo de bodegueros, enólogos, sumilleres y el resto de personas que hacen posible su degustación.

Clasificación de Vinos 2018 según la guía Parker

El vino con mayor puntuación en el año 2018 es el “Bolgheri-Sassicaia 2015, de bodegas “Tenuta San Guido” con 97 puntos Parker, y un precio aproximado de 215 €. En segundo lugar estáSaint Emilion 2015” de bodegas “Château Canon-La Gaffelière con 96 puntos y un coste de 75 €. Y el tercer lugar del podio lo ocupaChianti classico Reserva 2015” de bodegas “Castello di Volpaia” con otros 96 puntos y el mejor en cuanto a relación calidad precio pues tiene un coste de 30 euros.

*** Los precios son meramente orientativos.

Los mejores vinos del mundo 2018 Españoles en la guía Parker

El mejor vino Español en la lista de los mejores vinos del mundo 2018, ocupa el cuarto lugar siendo el “Rioja 890 Gran Reserva Selección especial” de bodegas “La Rioja Alta” ubicada en la riojana localidad de Haro con 95 puntos Parker y un precio estimado de 155 euros.

El cuarto vino mejor clasificado en 2018 según la guía Parker es un Gran Reserva de la bodega “La Rioja Alta” de Haro.
Cuarto clasificado “Rioja 890 Gran Reserva Selección especial” de bodegas “La Rioja Alta” ubicada en la riojana localidad de Haro con 95 puntos

Dentro de los 100 mejores vinos del mundo 2018 podemos encontrar siete españoles siendo los 6 restantes

26- Bodegas y viñedos Valderiz 2015 de Ribera del Duero

35- descendientes de J Palacios Bierzo, Pétalos 2016

37- Bodegas Hidalgo, La Gitana, Manzanilla de San Lúcar de Barrameda

41-San Román 2014, de bodegas y viñedos toro

47-Edètaria 2017 Garnatxa Blanca, Terra Alta

59- R López de Heredia, Viña Tondonia 2008.

En España la “Guía Peñín”

Además de la guía Parker de los mejores vinos del mundo 2018, en nuestro país la “Guía Peñín” es la más reconocida sobre los vinos nacionales y en esta guía se otorga los tres primeros puestos a:

1902 Centenary Carignan 2014 con 99 puntos

Recaredo Segona Plenitud 2004 con 99 puntos

Viña El Pisón 2016, Rioja Alavesa 98 puntos.

Preferencias, gustos y globalización respecto a los mejores vinos del mundo 2018

En cualquier caso, la mayoría de los amantes del vino tenemos nuestras propias preferencias y gustos, condicionados en ocasiones por nuestra zona de residencia. Si bien la facilidad que hay actualmente para poder acceder a cualquier vino en este mundo cada vez mas globalizado, nos permite probar y catar vinos de diferentes procedencias y características.

El enoturismo actualmente en auge es otro factor que permite degustar y disfrutar de jornadas enológicas en las que descubrir nuevos caldos, así como conocer las ciudades o zonas en las que se ubican esas bodegas.

En definitiva, si bien las revistas o guías de referencia nos pueden orientar sobre los mejores caldos que se pueden catar en la actualidad, lo mejor es que cada uno de nosotros probemos los vinos que mejor se adapten a nuestro paladar y nuestro bolsillo (por qué negarlo). Y en base a ello hagamos nuestra particular y personal guía de “nuestros” mejores vinos del mundo que estamos seguros variará año a año, en función de los nuevos vinos que vayamos conociendo y catando.

La importancia de la Copa de vino utilizada para degustar un buen vino. Utilizar el recipiente adecuado permitirá percibir las propiedades y características con más intensidad.
La importancia de la Copa de Vino. Distintas Copas para Vinos que recomienda Wine Folly.

Y por último. Si piensas degustar alguno de estos preciados caldos o cualquier otro que a ti te parezca el mejor vino del mundo 2018, 2017 o el año que sea, no olvides echar un vistazo al artículo sobre La Importancia de la Copa de Vino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *