Última fase del Champions Wine 2020

El pasado día 3 de Septiembre tuvieron lugar en Madrid las catas correspondientes a la cuarta y última fase clasificatoria de Champions Wine 2020. Este Certamen de Calidad de Vinos es organizado por Alamesa, Wine & Beer Action Marketing, y celebra a lo largo de este año su sexta edición. En él, los vinos que han obtenido medallas en Concursos o altas puntuaciones en Guías de Vinos durante el último curso compiten entre sí para lograr uno de los reconocimientos más prestigiosos y codiciados del sector.

La Última fase del Champions Wine 2020 tendrá lugar el 21 de Octubre en Madrid

Más de 700 vinos han tomado parte en las cuatro rondas clasificatorias previas, celebradas en los meses de Marzo, Abril, Junio y Septiembre, y un total de 48 vinos consiguieron el acceso directo a la fase final. De esta manera, en la final de Champions Wine 2020 que tendrá lugar el próximo día 21 de Octubre en Madrid, participarán vinos representando a casi una veintena de Denominaciones de Origen de todo el país, abarcando la totalidad de las categorías abiertas en el Concurso.

Los Vinos con medallas de Gran Oro o reconocidos en Guías de Vinos podrán participar

Cabe señalar que, además de los vinos clasificados a través de las rondas previas, en la final podrán participar aquellos vinos galardonados con medallas Gran Oro, o reconocidos con 92 puntos o más en Guías de Vinos publicadas en Europa. Así, se espera que alrededor de 70 vinos de muy alta calidad se enfrenten cara a cara en la Gran Final anual, optando a lograr el premio al Vino Champions Wine 2020 que lo reconoce como el mejor entre los mejores vinos del año. Además del galardón al ganador absoluto de la edición, se concederán distinciones a los vinos que obtengan la mayor puntuación en cada una de las categorías del Certamen.

El vino tinto con más de 12 meses de crianza Venta del Puerto nº 18, presentado por Anecoop Bodegas, se alzó como vencedor absoluto en Champions Wine 2019, y podrá defender su título en la final de esta edición.

Suscríbete a mejoresvinosdelmundo y recibe toda la información

Valoración en la Gran Final

El próximo 21 de Octubre se dará cita en Madrid un prestigioso jurado integrado por profesionales del sector, tales como expertos en análisis sensorial, enólogos, sumilleres, formadores, periodistas especializados, comercializadores y directores técnicos de Concursos Internacionales. Ellos serán los encargados de catar y valorar los vinos participantes en la Gran Final, concediendo los más altos galardones a aquéllos que obtengan las mayores puntuaciones.

Plaza de proceso de inscripción

Tanto los vinos que han obtenido su clasificación mediante las distintas rondas previas, como los vinos con medalla Gran Oro o altas puntuaciones en Guías que deseen acceder directamente a la fase final, deberán confirmar su participación en la misma mediante el formulario de registro que ya se encuentra habilitado en la web oficial del Concurso, www.concursosdevino.com/championswine.

El proceso de inscripción y envío de muestras de cara a la Gran Final anual concluirá el próximo 16 de Octubre. En la mencionada página web se puede consultar toda la información relativa al Certamen, así como el listado completo y detallado de los vinos que han logrado su acceso a la ronda final de Champions Wine 2020.

10/09/2020 – Champions Wine 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *