Alma de Bodegas Forcada es uno de los grandes vinos de esta familiar bodega riojana de Rincón de Olivedo. Viñas cultivadas a 800 metros de altitud, un clima singular en una zona reserva de la naturaleza.
Historia,  Rioja,  Uvas para el vino,  Vino tinto,  Vinos españoles

Alma de bodegas Forcada

Alma de bodegas Forcada ha consagrado a esta joven pero impetuosa bodega riojana que en menos de 18 años desde su creación ha alcanzado renombre internacional. Viñas centenarias de sus antepasados tienen hoy alcance global. Una pequeña bodega familiar. Ubicada en La Rioja baja y más concretamente en Rincón de Olivedo. Hablamos de “Bodegas Forcada”.

Bodegas Forcada joven pero con renombre internacional

Grandes premios de bodegas Forcada

Y lo hacemos porque esta joven bodega fundada hace poco más de 18 años ha obtenido en 2019 con su “Alma de Forcada, cepas viejas” el premio al MEJOR VINO DEL MUNDO DE GARNACHA, por el prestigioso IWC (international wine challenge), premio que recogieron el pasado 9 de junio en Londres en presencia del influyente Tim Atkin.

Pero no es su único premio ya que en años anteriores con su “Flor de Baco” obtuvo medallas en diferentes concursos internacionales como el “Drink Business Global Masters” con medalla de plata, Decanter con medallas de plata y bronce, Sommelier Awards con medallas de plata y bronce o el “Vino Challenge International” donde se consiguieron dos medallas de oro. Si bien el gran espaldarazo ha venido por el anteriormente citado premio de mejor garnacha del mundo.

Alma de Bodegas Forcada relanza esta pequeña bodega familiar de Rincón de Olivedo en La Rioja. Cepas centenarias de Garnacha reconocidas por su gran calidad a través de uno de sus vinos. Alma De Forcada Cepas Viejas.
Alma de Forcada Cepas viejas es hoy reconocido internacionalmente por el premio otorgado por la prestigiosa IWC en el que conseguía destacarse como Mejor Garnacha del mundo.

Cuáles son las claves de Bodegas Forcada

La roca madre y el clima

No es casualidad la obtención de estos premios. El meticuloso cuidado de las viñas ubicadas a una altitud de unos 800 metros, un entorno único como es “La Reserva de la Biosfera de los valles Leza, Jubera, Cidacos y Alhama” en La Rioja, permite la obtención de uvas de excepcional calidad.

Métodos de producción ecológicos

En esta bodega donde se utilizan métodos de producción ecológicos, sin el uso de fertilizantes químicos y la vendimia se realiza de forma manual se consiguen unos vinos excepcionales. Además cuenta con unas modernas instalaciones donde cada proceso se mira al detalle para encunar al vino con esmero.

Compromiso de calidad

La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble por un período que varía entre 6 y 36 meses en función de las cualidades de los vinos. Y es que lo que sale de aquí es verdaderamente exquisito. Se unen en un mismo espacio una roca madre y un clima muy singulares y propicios para el cultivo de la Garnacha (también Graciano), una vendimia a mano, el cultivo y la crianza ecológicos y un esmerado compromiso de sus hacedores con el vino, con la vid y con la tierra.

Alma de Bodegas Forcada. Mira las claves que han convertido a esta joven bodega de La Rioja de tan solo 18 años en un referente. Su cepas centenarias, su clima, su roca madre, el cultivo y crianzas ecológicos y un gran saber hacer.

Lo que está por venir

La cuestión en Bodegas Forcada es qué va a ser lo siguiente. Cuál de sus vinos destacará en las siguientes añadas. Qué sorpresas nos esperan. Pues en tan solo 18 años la evolución ha sido sorprendente y su reconocimiento a nivel mundial sobresaliente. Bodegas Forcada se consolida y se coloca pues en el punto de mira de los que buscan lo auténtico, lo verdadero. Quizás lo mejor esté por venir, sobre todo sabiendo de dónde parten y el equipo con el que cuentan.

¡¡Salud!! y disfruta del vino con moderación pero sólo si eres mayor de edad para su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *