domingo, abril 21, 2024
PrioratVino influencersVinos

Los cinco mejores vinos del Priorat

Los cinco mejores vinos del Priorat que te mostramos hoy responden a una excelente relación calidad precio. Y es que te voy a hablar de una de las D.O. que está teniendo más pujanza en España en los últimos años. DOQ Priorat, ubicada en la provincia de Tarragona, antigua Tarraco, y que ya en época de los romanos era una zona vinícola por excelencia gracias a la orografía del terreno y a las peculiaridades de su clima.

Historia, clima y terreno de los mejores vinos del Priorat

En las escarpadas montañas del Priorat, donde el tiempo parece haberse detenido, se esconde la historia de vides centenarias, de ermitas escondidas y de vinos singulares. Ya hace siglos, los monjes cartujos, buscando la paz y la soledad, entre rezos y meditaciones, cultivaron la vid y elaboraron vinos que pronto ganarían fama. Al paso de los siglos, la región se llenó de pequeños pueblos y bodegas. El Priorat se convirtió en un mosaico de viñedos, olivares y bosques, donde la tradición se mezclaba con la innovación. Hoy en día, los vinos del Priorat son reconocidos como algunos de los mejores del mundo. Vinos intensos, complejos y llenos de matices.

El éxito de DOCa Priorat

Cada botella del Priorat es un viaje de sabores y aromas a través del tiempo. Un viaje que te lleva desde la antigua Tarraco, pasando por la Edad Media hasta nuestros días, desde las montañas hasta el mar. Un viaje que te cautiva y te conquista en cada vino, en cada copa.

DOCa Priorat recibió el espaldarazo definitivo de la mano de un afamado enólogo y productor. Llegó cuando uno de sus vinos procedentes de esta DOCa consiguió los míticos y soñados 100 puntos Parker. Hablamos, nada más y nada menos que del vino L,Ermita. Este vino, por ende, consagró a su creador, el riojano Álvaro Palacios y lo ascendió al olimpo de los elegidos en el mundo del vino.

Los cinco mejores vinos de DOCa Priorat

Hoy te propongo una lista con cinco vinos que en nuestra modesta opinión gozan de una alta calidad a un precio contenido. El vino tinto es predominante en esta D. O. y las variedades de uvas más comunes son Cariñena, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Garnacha.

5ª Posición – Ritme Etern 2018

Así pues, nuestras recomendaciones, en el quinto puesto, con este vino ecológico elaborado con las variedades garnacha y cariñena, y uvas que proceden de viñedos de más de 60 años de antigüedad, con baja producción. Vino especiado, terroso y floral, resultando en boca sabroso, con cuerpo y aterciopelado con un final largo y goloso. Un vino para disfrutar. Un vino ecológico con unas marcadas características que hace que su precio no sea descabellado.

En quinta posición, tenemos un extraordinario Ritme Etern con el que puedes sentir la armonía de la Garnacha y la Cariñena en cada sorbo. Ritme Etern, un vino con ritmo propio, te invita a disfrutar de la esencia del Priorat.
Aprovecha la oferta en decántalo.com haciendo clic en la imagen.

4º Posición – La Garnatxa Fosca del Priorat 2021

En el cuarto puesto, hablamos de un monovarietal de garnacha, resultando un vino afrutado, especiado, complejo y elegante. Este vino es obra del enólogo Raúl Acha y forma parte del proyecto garnachas de España, que pretende recuperar protagonismo para esta variedad, que si bien estuvo altamente valorada a principios del siglo pasado, cayó posteriormente en el ostracismo superada por la pujanza de otras variedades.

Si te gustan los vinos de corte clásico, con más cuerpo y ligeramente mineral, esta es una gran opción a un contenido precio.

En la cuarta posición un ejemplar extraordinario entre los 5 mejores vinos del Priorat, el excelente La Garnatxa Fosca: un homenaje a la tradición y a la tierra. Un vino para disfrutar con los cinco sentidos y dejarse llevar por su magia.
Aprovecha la oferta en decántalo.com haciendo clic en la imagen.

3º Posición – “4 Gotes”

Seguimos con garnacha, o mejor dicho, a Las garnachas, ya que este 4 Gotes debe su nombre a que está elaborado con 4 variedades de garnacha, como son la garnacha Gris, Peluda, Tinta y Tintorera, utilizadas cada una de ellas en un 25%.

Ya en la tercera posición de los 5 mejores vinos del Priorat, tenemos al exquisito 4 Gotes: la esencia del Priorat en una botella. Un vino para disfrutar en cualquier ocasión y compartir con los mejores.
Aprovecha la oferta en decántalo.com haciendo clic en la imagen.

La vendimia se realiza de forma manual y tras su traslado a la bodega se somete a una maceración carbónica durante una o dos semanas, para posteriormente permanecer seis meses en depósitos de acero inoxidable y cemento.

“4 Gotes” es un vino de maceración carbónica, de corte más moderno, fresco, jovial, afrutado y suave, lo que lo hace fácil de beber.

2º Posición – Cruor 2019

Pasamos a recomendar este coupage elaborado con las variedades Garnacha 60%, Cariñena 30% y Syrah 10%, dando lugar a un vino que tras 12 meses en barrica resulta aromáticamente intenso. Y es que, entre otras, destacan aromas a bosque bajo y especias. Por su parte, en boca resulta potente, estructurado, con taninos bien acoplados, sedoso y complejo. Un vino serio y rotundo del que poder disfrutar a un moderado precio.

En la segunda posición puedes descubrir la intensidad y la potencia de un vino sin límites. Cruor, un Priorat con el alma pura de la tierra, te seducirá con su carácter único.
Aprovecha la oferta en decántalo.com haciendo clic en la imagen.

1º Posición – Camins del Priorat

Si como hemos citado anteriormente Álvaro Palacios deslumbró al mundo del vino con su L,Ermita, hemos de decir que el resto de vinos que elabora en la zona son dignos de mención por su calidad. Y si bien estos no llegan a los 100 puntos Parker, tampoco cuestan los más de 1000 euros que cuesta L`Ermita, y este Camins del Priorat es una prueba de que la alta calidad a un precio asequible es posible. Por ello, Camins es un vino sedoso, suave, afrutado y ligeramente floral, un vino fácil de beber y de disfrutar.

Del mismo autor también podemos recomendar Les Terrasses, siendo éste un vino con más cuerpo, estructurado, intenso y con una marcada personalidad, si bien su precio es más elevado que el anterior pues ronda los 40€.

Y en el primer puesto de los 5 mejores vinos del Priorat está Camins del Priorat: la culminación de un trabajo meticuloso y una pasión por el vino. Un vino para disfrutar con los cinco sentidos y celebrar cada momento especial. No quedarás indiferente pues estás delante de uno de los mejores del Priorat.
Aprovecha la oferta en decántalo.com haciendo clic en la imagen.

Hasta aquí nuestra recomendación de vinos del Priorat, te animamos a probarlos y a descubrir nuevos vinos, nuevas características, nuevos sabores, texturas y aromas, en definitiva para los amantes del vino, ¡nuevas emociones!

Nota: Todos los vinos que te mostramos en este artículo los puedes conseguir, mientras exista la oferta en decantalo.com, con la facilidad de recibirlo en tu casa y con las mejores garantías. En mejoresvinosdelmundo.com te acercamos las mejores ofertas y las que más y mejores garantías te ofrezcan.

mejoresvinosdelmundo.com

¡Salud! y nos vemos en ¡mejoresvinosdelmundo.com!

Consume vino con moderación y sentido de la responsabilidad, y solo si eres mayor de edad según la legislación vigente de tu país.

Un comentario en «Los cinco mejores vinos del Priorat»

  • Fabuloso artículo. Les felicito por enseñarme cosas nuevas del mundo del vino pues no conocía esta zona de España. Gracias también por facilitar el acceso a comprarlo pues es un acierto. Yo me he decantado por un Cruor ya que me llama la atención esa combinación de uvas.
    ¡Gracias y sigan así por favor!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *