Los Excelentes Vinos Franceses

Por qué los excelentes vinos franceses son apreciados, reconocidos y admirados en todo el mundo

La larga tradición en la elaboración de sus vinos, sus métodos de vinificación o la calidad de sus cepas, son elementos que hacen que los caldos franceses sean una referencia en el mundo del vino y al mismo tiempo de los más famosos y apreciados. Año tras año, los excelentes vinos franceses aparecen en la primera linea de premios internacionales.

Vino es sinónimo de Francia. Tanto la historia como la tradición ponen a Francia como el epicentro de la vinificación. De ello sus excelentes vinos franceses.
Francia es el segundo país del mundo que más viñas por hectárea de campo tiene pero la calidad de sus vinos le hacer estar año tras año en la primera linea mundial.

VINO es sinónimo de FRANCIA

Se puede decir que VINO es sinónimo de FRANCIA.

Francia es el segundo país del mundo donde más viñas por hectárea de campo tienen, solamente superado por España.

  • ALSACIA, zona que destaca especialmente por sus vinos blancos
  • BEAUJOLAIS con una buena calidad en especial de vinos jóvenes
  • BOURDEAUX, que es donde hay mayor número de grandes vinos del mundo, y los más reconocidos y premiados.
  • BORGOÑA, zona con la mayor concentración de vinos con categoría GRAND CRUS y PREMIÈRE CRUS.
  • CHAMPAGNE, región ubicada al norte de Francia y famosa especialmente por sus vinos espumosos.
  • PROVENZA, de donde hemos de destacar sus rosados.
  • VALLES DE LOIRA Y RÓDANO, especialmente este último pues es la región vinícola más antigua de Francia y de donde es originaria la uva SHIRAZ.
Principales zonas de producción de vinos de Francia. Los excelentes vinos franceses son con frecuencia los mejores vinos del mundo.
Principales zonas de producción de vinos de Francia. Por su larga tradición y exquisitos métodos de elaboración, los excelentes vinos franceses son reconocidos y admirados en todo el mundo.

Otro de los principales argumentos para que los excelentes vinos franceses sean los más valorados y reconocidos a nivel mundial es la gran extensión de terreno dedicada a la vid y la diversidad tanto de climatología como de orografía permiten que en este país sea posible vinos de muy diversas características. Por si esto fuera poco, disponen de la capacidad para producir uvas de prácticamente cualquier variedad.

Pero como un artículo es insuficiente para hablar de los fascinantes vinos franceses, en próximas publicaciones trataremos de profundizar sobre las cualidades de cada uno de ellos.

2 comentarios en «Los Excelentes Vinos Franceses»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *