Vinos TOP 5 de James Suckling para 2022

Vinos TOP 5 de James Suckling para 2022 te trae los 5 mejores vinos premiados a finales de 2021 según el vinoinfluencer James Succkling. Podrás degustarlos ya en 2022. Este gran experto del vino presentó su mejor guía en la que resulta sorprendente la renovada tendencia de los viejos pero cambiantes mercados. Los vinos premiados pertenecen a los países tradicionales pero algo empieza a cambiar. Verás por qué.

Si en un anterior artículo hacíamos referencia a Los 5 mejores vinos del mundo, según Wine Spectator, hoy toca hacer lo propio, ya que muchos así nos lo habéis pedido, con los vinos escogidos por James Suckling, quien también a finales de 2021 publicó su lista con los 100 mejores para 2022.

Los Vinos TOP 5 de James Suckling para 2022 de los 100 mejores

Una lista compleja y variada donde Francia es el país mas representado con 22 vinos, en segundo lugar con 21 vinos se posiciona EEUU, un país que ha experimentado una gran progresión en los últimos años, Italia y Alemania les siguen con 15 y 12 vinos respectivamente, Australia consiguió 7 menciones, Argentina, Chile y España han tenido 5 vinos representados cada uno, y cierra la lista Nueva Zelanda 3 vinos, Austria 2 vinos, hecho bastante sorprendente, siendo un país con tan poca tradición vitivinícola y Hungría, Portugal y Sudáfrica con 1 vino cada uno.

Los vinos blancos son TOP 5 para James Suckling en 2022

Y este año Suckling ha sorprendido (o quizás no tanto) a propios y extraños al valorar de manera excepcional los vinos blancos, que han sido los grandes triunfadores de su lista y no ha dudado en escoger un vino blanco neozelandés, como el mejor del mundo.

Y no solamente se ha quedado ahí, sino que en tercer lugar repite un vino blanco, concretamente un vino Riesling, de Alemania, y en quinto lugar otra gran sorpresa, otro vino blanco californiano, del Valle de Napa.

Según Suckling los vinos blancos están experimentando un crecimiento exponencial en cuanto a calidad, y no duda por ello en darles las máximas puntuaciones.

Vamos con los Vinos TOP 5 para James Suckling para 2022

Número 5: Aubert Sugar Shack Estate, EEUU

Empezamos por el número 5 del ranking y nos trasladamos a California, concretamente al Valle de Napa, zona vinícola por excelencia de los EEUU y de donde procede este Aubert Sugar Shack Estate.

Aubert Sugar Shack Estate ocupa el puesto 5 en la lista de James Suckling para 2022. Untuoso complejo y fresco. Irresistible.
Aubert Sugar Shack Estate, Chardonnay irresistible.

Se trata de un vino elaborado con Chardonnay que ha deslumbrado a Suckling por su untuosidad, complejidad, frescura, acidez media y un sabor aterciopelado, dejando unas sensaciones en su paso en boca muy agradables y placenteras, gracias a sus notas a mantequilla, vainilla, cítricos intensos y melocotón.

Un vino redondo, sabroso e intenso. ¿Quién podría resistirse ante un vino así?

Número 4: Mount Mary Quintet, Australia

Para el puesto cuarto damos un salto importante y viajamos hasta las antípodas, ya que de Australia procede este Mount Mary Quintet, que se ha alzado con la cuarta posición, un vino elaborado a partir de las variedades Merlot, Petit Verdot, Cabernet franc, Cabernet Sauvignon y Malbec.

Esta mezcolanza de variedades da lugar a un vino poderoso, seco, alta acidez, afrutado, tánico y especiado, destacando los toques a cuero, tabaco y madera, y en cuanto a las notas frutales destaca la ciruela y arándanos.

Un vino complejo, con marcada estructura y quizás un poco más difícil de beber que los anteriores vinos, pero no dudamos que los buenos amantes del vino sabrán apreciar y valorar precisamente por ello, por su amplitud y complejidad.

Número 3: Dönnhoff Riesling Nahe Hermannsöhle GG 2020, Alemania

Llegamos al puesto número 3 volvemos a Europa, al norte, concretamente a Alemania, donde nuevamente un vino blanco se ha colado en la lista y ha llegado hasta la tercera posición de mejores vinos del mundo 2021. Nada menos que Dönnhoff Riesling Nahe Hermannsöhle GG 2020.

Un vino Riesling que ha cautivado a James. Parece que los riesling, vuelven por sus fueros. No olvidemos que hubo una época en la que fueron los mejor valorados del mundo. Los Riesling destacan por sus aromas florales, frescor, acidez, mineralidad, textura y sabor intenso y prolongado. Dönnhoff Riesling Nahe Hermannsöhle GG 2020, es un gran Riesling .

Número 2: Barone Ricasoli Chianti, Italia

Subimos en el ranking has el segundo lugar seguimos viajando hacia el sur por Europa, concretamente a Italia, donde encontramos este Barone Ricasoli Chianti.

Un vino de La Toscana elaborado a partir de uva Sangiovese. Un vino estructurado con una alta acidez. De taninos muy marcados, pero nada agresivos, que producen una astringencia sutil y agradable con un final largo, rotundo y especiado. Todo ello le ha llevado también hasta los 99 puntos, y obtenido el segundo lugar en la lista de mejores vinos del mundo 2021.

Número 1: Kumeu River Chardonnay

Y para finalizar y en primerísima posición de los Vinos TOP 5 de James Suckling para 2022 nos vamos hasta Nueva Zelanda. Y descubrimos este Kumeu River Chardonnay. Un vino elaborado con uvas recolectadas a mano en los viñedos aledaños a la bodega y con una antigüedad de 18 años. Sometidas primero a una fermentación con sus levaduras naturales y a continuación se realiza la fermentación malo-láctica en barricas de roble durante 11 meses.

El resultado es un vino muy afrutado, fresco, aromático, una marcada acidez y una sensación en boca muy agradable y refrescante, tan así, que J. Sucling lo ha valorado como el mejor del mundo, otorgándole 99 puntos.

Cualquier Vino TOP 5 de James Suckling para 2022 es un lujo

Como conclusión te diré que cualquiera de estos vinos, elegante, con fuerza, fresco, sabroso y con poderío, es un acierto seguro. Además aparecen los vinos blancos copando primeros puestos en la lista. Sin duda gracias al buen hacer de las bodegas que han apostado y dedicado amplios esfuerzos en mejorarlos. También diremos que, la altísima puntuación de los vinos blancos se debe fundamentalmente al gran incremento en la demanda. Y es que se aprecian cambios en el mercado tradicional y el consumo de vinos blancos crece rápidamente.

Suscríbete a mejoresvinosdelmundo y recibe toda la información
Suscríbete a mejoresvinosdelmundo.com

¿Cambio de tendencia?

¿Estaremos ante un cambio de tendencia o revolución en el mundo del vino? ¿Llegarán a superar los vinos blancos a los tintos? Solo el tiempo nos permitirá calibrar y valorar las tendencias de consumo en los próximos años. Pero lo importante será seguir disfrutando de la enorme calidad de los vinos. Desde mejoresvinosdelmundo entendemos que este no es un debate relevante, ya que hay momentos y situaciones para disfrutar de cada vino. Así que ya saben, disfruten cada día de la vida y de las buenas cosas de la vida. Eso sí con una buena copa de vino, blanco o tinto.

¡Salud, felices vinos y disfrútalo con moderación! 🍷🍷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.