Si las sabes, Matrícula de Honor en Vino

Si las sabes, matrícula de Honor en Vino. Porque ya están aquí. Por fin todos los que habéis disfrutado y superado la segunda fase de preguntas que os propusimos tenéis aquí en éstas últimas diez preguntas la oportunidad de demostrar y sobre todo demostraros a vosotros mismos que sois Matrícula de Honor en materia de vinos.

Si has llegado hasta aquí seguramente ya conozcas nuestras anteriores series de preguntas para Matricularte con Honor en vino ;-). Y si no, aquí tienes los enlaces por si te apetece pasar un buen rato con rebuscadas, y sin embargo entretenidas preguntas sobre el vino y su maravillos mundo. Y luego vuelve aquí y finaliza tu máster con matrícula.

1ª SERIE de 10 preguntas: ¿Qué sabes de Vinos?

2ª SERIE de 10 preguntas: ¿Qué más sabes de Vinos?

Pese a la ligera relajación de las medidas implementadas desde las instancias gubernamentales, no nos cansamos de repetir que el cumplimiento estricto de las medidas es lo que nos llevará a superar esta pandemia global y volver a disfrutar de la vida en toda su plenitud.

Estas 10 y Matrícula de Honor en Vino

Ciñéndonos al tema de hoy, aquí van las diez preguntas de la última fase que debéis superar para obtener, sobre todo, la gratificación personal de saber que cada día tenéis un mayor conocimiento sobre este apasionante mundo.

  1. ¿Dónde se ubica la bodega más antigua del mundo?
  2. ¿Sabrías decirnos el nombre de la periodista (e influencer) británica, reconocida como “Master of Vine” y autora de artículos sobre el vino en el prestigioso Financial Times?
  3. ¿Cuánto vino se produce anualmente en la DO Priorat?
  4. ¿Sabrías decir el nombre de las dos fermentaciones que se producen al elaborar vinos de “Maceración carbónica”?
  5. ¿Qué país es el mayor productor del mundo de corteza de alcornoque, utilizada para la elaboración de corchos?
  6. ¿Cuál fue la primera región española que procedió a embotellar el vino?
  7. ¿Qué bodega española elabora el vino que fue considerado en 2019 el Mejor Vino del Mundo de Garnacha, según el prestigioso IWC? ¿Y cómo se llama ese vino?
  8. ¿Cuál fue la ciudad más importante vinícolamente hablando del Imperio Romano?
  9. Los viticultores australianos crearon a partir de cepas importadas, otras dos variedades de uvas propias. ¿De qué variedades estamos hablando?
  10. ¿Qué magnífico cuadro de Picasso puede contemplarse en el Museo Dinastía Vivanco de la cultura del Vino, ubicado en la localidad riojana de Briones?

Pasar un buen rato y no te des por vencido

Hasta aquí las diez últimas preguntas sobre vinos que os proponemos. Demostraros sobre todo a vosotros mismos, que sois merecedores del simbólico título de “Grandes Entendidos” en vino. Deciros que el objetivo de estos artículos no ha sido otro que el de tratar de aportar nuestro pequeño granito de arena para que el tiempo de confinamiento haya resultado un poco más ameno e instructivo.

Si las sabes, matrícula de Honor en vino. Porque con estas últimas 10 preguntas de un total de 30 cerramos este ciclo y con él te puedes matricular con Honor en Vino. Déjanos las respuestas en los comentarios.
No te tires de los pelos que hay solución. Si no sabes las respuestas puedes buscarlas en los enlaces al final (icono) de cada pregunta. No te des por vencida-o y sobre todo pásalo bien.

Ya queda menos

Ya queda un día menos. Un día menos para que la ciencia encuentre como acabar con este virus. Un día menos para poder abrazar a nuestros seres queridos. Y también un día menos para que (desgraciadamente) podamos honrar como se merece a quienes se han quedado por el camino, un día menos para despertar de esta pesadilla global.

Y finalmente nos queda dar las gracias, GRACIAS a todos los que habéis cumplido las normas, a todos los que, siendo esenciales en el tejido productivo de este país, no habéis dejado de acudir a vuestro trabajo, pese a los riesgos. Con ello habéis colaborado para que las necesidades básicas hayan estado en todo momento cubiertas, gracias a las fuerzas de seguridad del estado que en todo momento han velado por el correcto cumplimiento de las normas. Y sobre todo GRACIAS a todos los trabajadores de los servicios sanitarios de este país. Por la impagable dedicación y denodado esfuerzo. SOIS UN EJEMPLO, un ejemplo de que en los momentos de máxima dificultad la mayoría de los seres humanos dan lo mejor de sí mismos y ha quedado constatado que será gracias a vuestra generosidad, valentía y sacrificio por lo que superaremos más pronto que tarde esta situación.

Gracias a todos los que de una forma u otra han sumado para dejar atrás estos negros nubarrones Gracias a la suma de todos conseguiremos que vuelva a brillar el sol y podamos con la alegría que nos caracteriza disfrutar de tiempos mejores con una buena copa de vino en la mano.

Felices vinos #yaquedamenos.

No olvides Suscribirte si te ha gustado, y síguenos en las Redes Sociales!

Las ventajas de suscribirte a mejoresvinosdelmundo.com. No las dejes pasar y estarás siempre informado de cuanto ocurre en este maravilloso mundo del vino.
Suscríbete a mejoresvinosdelmundo.com y recibe toda la actualidad el primero.

Se recomienda el consumo moderado y con responsabilidad y recuerda que está prohibido para menores de edad según la legislación de cada país.

6 comentarios en «Si las sabes, Matrícula de Honor en Vino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *